Programas del sabado
La editora de El Mundo se dispara en Bolsa tras la OPA de La7

La editora de El Mundo se dispara en Bolsa tras la OPA de La7

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El grupo editor italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), que controla el español Unidad Editorial, sube más de un 20% en Bolsa tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) propuesta por Cairo Communication.

Los títulos de RCS en el listín lombardo aumentaron esta mañana un 23,3% de su valor, con un precio de 0,561 euros por cada acción frente a los 0,455 euros que costaban al cierre del pasado viernes.

Esta evolución en Bolsa de la editora italiana responde, según los analistas, a la OPA de acciones sobre la totalidad de RCS anunciada en la tarde del pasado viernes por Urbano Cairo, dueño de Cairo Communication y del canal televisivo La7.

Con la operación, Cairo, accionista minoritario de RCS con un 4,6% de sus acciones, ofrece una acción de su sociedad principal, Cairo Communication, que hoy costaban 4,7 euros, por cada 8,3 acciones de RCS.

La oferta trata de alcanzar la mitad más una de las acciones de la compañía y, para que concluya satisfactoriamente, deberá recabar el beneplácito de las autoridades reglamentarias.

En un comunicado difundido por los medios, Cairo subrayó su intención de «crear un gran grupo editorial multimedia» a partir del control de RCS, que arrastra desde hace años graves dificultades financieras.

Destacó que la unión entre Cairo Communication y RCS Mediagroup «permitiría crear un grupo diversificado que, haciendo hincapié en la elevada calidad de sus propios productos editoriales y de las noticias, periódicos, deporte y televisión, pueda posicionarse como operador de referencia en el mercado italiano».

Este lunes el empresario, que también posee el equipo del Torino, rechazó que su intención sea lanzar una OPA hostil y subrayó su deseo de mantener dentro de RCS a los «viejos socios». «La nuestra es una operación de mercado, no es una OPA hostil. Queremos mantener dentro (de RCS) a los viejos socios para que se beneficien conmigo de los eventuales ingresos de RCS una vez que sea reestructurada», dijo hoy Cairo a Radio Anch’io.

Y agregó: «Hemos valorado RCS en 770 millones de euros que, si quitamos los 90 millones de la venta de RCS Libros a (el grupo editorial Mondadori) son casi 700 millones, el doble de lo que capitaliza en Bolsa el grupo ‘L’Espresso'».

El sector de los medios de comunicación en Italia está cambiando ya que, además de esta operación sobre RCS, uno de los grupos editores más importantes, también la francesa Vivendi ha comprado el negocio de televisión de pago al coloso Mediaset, de la familia Berlusconi.

Noticias Relacionadas: