La editorial más grande del mundo inicia su andadura

La editorial más grande del mundo inicia su andadura

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El grupo Bertelsmann dio por concluída exitosamente la integración de Penguin y Random House en el grupo editorial Penguin Random House, actualmente el más grande del mundo, con presencia en más de cien países.

«Casi tres años después de la fusión de Penguin y Random House me alegro de poder decir que la integración de las dos empresas está consumada«, dijo el responsable del sector editorial en el consejo directivo de Bertelsmannm, Markus Dohle.

«Eso es válido tanto para el aspecto económico como para la integración cultural. Penguin Random House ha superado en casi todos los ámbitos los objetivos que nos habíamos puesto inicialmente», agregó.

Eso se ve tanto en los beneficios que da el grupo editorial al consorcio como los éxitos de autores de la editorial, que se reflejan en premios y reconocimientos.

La razón fundamental del éxito, según Dohle, es que se logró desarrollar la idea inicial que era combinar el potencial creativo de 250 pequeñas editoriales con las posibilidades de distribución y mercadeo de un gran grupo.

El liderazgo internacional del grupo se ha reforzado entre otras cosas por la adquisición en 2014 de Santillana/Algafuara que fortaleció al grupo en España y en Latinoamérica.

«Se trata ante todo de ser el mejor hogar posible para autores y creatividad editorial, en segundo lugar de dar un gran servicio a las librerías y por último de ser la editorial que llega a más lectores», dijo.

Dohle dijo que el grupo se esfuerza por atender los diversos comportamientos de los clientes en diversos mercados. Así, por ejemplo, en EE. UU. el 50 % de los libros -en papel o en formato digital- se venden a través de la red.

«Simultáneamente nos esforzamos por conservar la variedad de las librerías que siguen siendo el mejor lugar para que los lectores descubran nuevos libros», dijo. «Para nosotros de lo que se trata es de descubrir las mejores historias, publicarlas y hacerlas grandes y, a la vez, prestar el mejor servicio para autores, libreros y lectores, bien sea en el campo analógico o en el campo digital. A la larga lo que importa es el contenido», dijo.

Noticias Relacionadas: