Programas del sabado
eDreams inicia la búsqueda de nuevos accionistas de referencia

eDreams inicia la búsqueda de nuevos accionistas de referencia

02 noviembre, 2017
|
Actualizado: 02 noviembre, 2017 9:49
|
PUBLICIDAD

eDreams ODIGEO evalúa y analiza varias opciones estratégicas para la empresa, incluido el cambio de accionistas principales. Hasta ahora, los mayores accionistas son los fondos Permira y Ardian, con el 29,6% y el 17,3%, respectivamente, según los datos de la CNMV.

El objetivo de este cambio de accionistas sería «maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas», ha afirmado la compañía. «Las muestras de interés recibidas por parte de inversores potenciales generó la decisión unánime del Consejo de Administración de analizar sus opciones estratégicas», ha destacado. La compañía sube más de un 2,5% en Bolsa, hasta los 2,72 euros por acción

«Estas muestras de interés provienen del renovado enfoque estratégico, el éxito operativo y el fortalecimiento de la posición financiera de la compañía», ha continuado.

Incrementa las previsiones de cara a 2018 y 2020

Para la búsqueda de inversores se ha contratado a Morgan Stanley & Co. International como asesor financiero para el proceso de análisis estratégico. eDreams ODIGEO también anuncia hoy que está aumentando sus previsiones a corto plazo para el ejercicio fiscal 2018, así como a largo plazo para el ejercicio fiscal 2020.

El aumento de las previsiones de resultados se debe a la ejecución operativa y el mejor aprovechamiento de las economías de escala y a unos términos más favorables en diversos contratos con proveedores de la empresa, y está basado en la continuidad de su estrategia actual de transparencia de producto y de diversificación de ingresos.

En concreto, el Ebitda ajustado pasaría a los 116-120 millones frente a los 113-117 previstos anteriormente de cara a 2018. En cuanto al 2020, se incrementará hasta los 130-145 millones de euros frente a los 125-140 esperados anteriormente.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD