El 10 de agosto, huelga de pilotos en Ryanair

El 10 de agosto, huelga de pilotos en Ryanair

01 agosto, 2018
|
Actualizado: 01 agosto, 2018 14:55
|
PUBLICIDAD

Los pilotos belgas también se suman el 10 de agosto a la huelga de pilotos de Ryanair, que ya cuenta con el apoyo de otros países europeos, entre ellos España.

La federación sindical belga CNE convocó hoy una huelga de pilotos para el próximo 10 de agosto y llamó a los aviadores de Ryanair a respaldar el paro, en protesta por las condiciones laborales de los empleados de la compañía irlandesa.

La llamada a la huelga belga se suma así a los paros convocados para el próximo 10 de agosto en varios países europeos, entre ellos España, y se produce después de los paros de tripulación de cabina de los pasados 25 y 26 de julio en Irlanda, Portugal, Italia, España y Bélgica.

«Desde entonces, Ryanair ha llevado a cabo una campaña de intimidación hacia ciertos miembros de la tripulación que participaron en esas acciones», indicó la CNE en un comunicado.

El sindicato añadió que esas prácticas son «inaceptables» pues van «en contra del derecho a la huelga, que es un derecho fundamental garantizado por todas las convenciones internacionales».

El responsable sindical belga Didier Lebbe comentó a Efe que el paro «es el resultado de la actitud de Ryanair» y si bien no descartó que los trabajadores y la empresa aún puedan negociar y llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga en plena temporada alta de verano en Europa, no se mostró muy optimista.

«Vamos a ver. No es su especialidad», ironizó el Lebbe, cuyo sindicato reclama a Ryanair que anule las deslocalizaciones y despidos programados en Dublín, sede de la empresa, la retirada de «las amenazas al personal», la aplicación de «las legislaciones nacionales» y la instauración de un «verdadero diálogo social». 

Noticias Relacionadas: