Programas del sabado
El 10% de los Kia que se venderán en España este año serán electrificados

El 10% de los Kia que se venderán en España este año serán electrificados

21 marzo, 2018
|
Actualizado: 21 marzo, 2018 9:42
|
PUBLICIDAD

El 10 % de los 65.000 vehículos que la surcoreana Kia prevé vender este año en España serán de la gama Eco de electrificados (híbridos, híbridos enchufables o 100 % eléctricos).

El dato lo ha facilitado el jefe de prensa de Kia Motors Ibérica, Ignacio Villegas, durante un acto celebrado hoy para presentar la gama Eco de Kia, en el que ha recordado que en 2017 ascendieron al 8,3 % del total de las ventas, que fueron de unas 57.000 unidades.

Actualmente, la gama Eco está compuesta por los Optima híbrido e híbrido enchufable, el Soul eléctrico 100 % y los Niro híbrido e híbrido enchufable. A finales de año lanzarán el Niro eléctrico y en 2019 un eléctrico nuevo y la hibridación media de 48 V en varios modelos.

La marca surcoreana se convertirá en 2025 en el tercer fabricante global de eléctricos

Para 2025 está prevista la llegada de otros 16 vehículos ECO, de los que cinco serán híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco eléctricos puros y uno de pila de combustible (en 2020). Esto permitirá a la marca surcoreana convertirse en 2025 el tercer fabricante global de eléctricos, ha destacado Villegas.

Al respecto, el director general de Kia Motors Ibérica, Emilio Herrera, ha destacado que la marca surcoreana lleva años trabajando en su gama ecológica, un período en el que se dio un «momento crítico y atípico» en el que se cuestionó todo por el «dieselgate» del Grupo Volkswagen (el trucaje de motores de gasóleo destapado en septiembre de 2015 en Estados Unidos).

En su opinión, el caso que afecta al consorcio automovilístico germano ha marcado «un antes y un después en la industria» de la automoción, que ha llevado a «demonizar» el diésel, cuando los actuales motores de gasóleo cumplen con la normativa Euro6 y emiten menos partículas contaminantes que los de hace 10 años.

El efecto que ha tenido en la industria es que todos los fabricantes están intentando definir el futuro del coche, que, para Herrera, pasa por cuatro letras: P (de personalización), A (de autónomo), C (de conectado) y E (de eléctrico).

Entretanto, el conductor lo que intenta resolver es todas sus dudas acerca de cuál debe ser su motorización más adecuada, una situación que, ha recordado, fue similar, aunque menos compleja, a cuando irrumpieron las motorizaciones diésel e hicieron caer las ventas de las de gasolina.

Noticias Relacionadas: