El 40% de conductores elegiría al mismo fabricante si comprase otro coche

El 40% de conductores elegiría al mismo fabricante si comprase otro coche

19 junio, 2018
|
Actualizado: 19 junio, 2018 13:32
|
PUBLICIDAD

El 40% de los conductores españoles repetiría con el mismo fabricante a la hora de adquirir un nuevo coche, según una encuesta de Coches.net.

Estos son los datos extraídos del «Estudio de Intención de compra de un vehículo 2018» realizado por el portal de internet Coches.net en el que ha realizado 7.600 encuestas a nivel nacional, ha explicado la página web en un comunicado.

El 25% del total de encuestados sabe «exactamente» la marca y el modelo que elegiría, mientras que el 20% aún tiene que decidir que coche quiere comprar, ha detallado Coches.net.

Por segmentos, el todoterreno o el SUV es el modelo preferido

Por segmentos, el todoterreno o el SUV es el modelo preferido por los conductores como primera opción (36%), seguido del utilitario (24%) y del familiar (18%); este último es el preferido como segunda preferencia de los entrevistados (28%).

Los coches deportivos y los monovolúmenes serían elegidos, respectivamente, como segunda opción por un 14% y un 21% de los entrevistados. El factor más importante en la decisión de comprar un coche en todos los segmentos de edad es el precio, seguido por la fiabilidad, el consumo y la seguridad.

Además, en los menores de 30 años destaca su interés en aspectos como el consumo, la potencia y el diseño del vehículo, ha señalado Coches.net. Respecto a las razones para cambiar de coche, el 22% de los encuestados señala la antigüedad de su actual automóvil como principal motivo para considerar comprar un vehículo nuevo.

Como segunda razón, el 15% de los encuestados ha mencionado que les gustaría tener un modelo nuevo, mientras que el 14% ha apuntado que cambiaría de coche por los kilómetros que tiene.

Por último, el 12% afirma querer un coche más grande. En este sentido, el 73% de los participantes en la encuesta ya ha decidido qué coche quiere comprar, frente al 27% que todavía «no lo tiene claro». Los potenciales compradores optan por los coches «seminuevos» -los denominados kilómetro cero, un 29%- y por los de ocasión (29%), por delante de los que eligen coches nuevos (24%).

Noticias Relacionadas: