Más del 65% de los accionistas de ACS opta por cobrar el dividendo en acciones

Más del 65% de los accionistas de ACS opta por cobrar el dividendo en acciones

08 julio, 2019
|
Actualizado: 08 julio, 2019 19:07
|
PUBLICIDAD

El 65,4% de los accionistas de ACS han optado por cobrar el dividendo en efectivo, frente al 34,6 % que elige cobrarlo en metálico.

Para el pago en efectivo, ACS ha desembolsado 158 millones de euros en adquirir 109 millones de derechos de asignación gratuita a sus titulares -el 34,6 % del total- en el marco del dividendo flexible lanzado por la compañía, que permite a los accionistas cobrar el importe en metálico o en acciones de la sociedad.

A mediados de junio la compañía avanzó que iba a entregar una acción nueva por cada 25 antiguas en el marco del citado dividendo flexible y que, para los accionistas que optasen por cobrar su dividendo en metálico, se los adquiriría a un precio de 1,45 euros brutos.

En el marco de esta operación, ACS emitirá 7.836.637 acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal dentro de un primer aumento de capital, que ascenderá a 3.918.318,5 euros, según ha señalado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En paralelo, se llevará a cabo una reducción de capital por amortización de acciones propias en el mismo número de acciones y por la misma cantidad.

Está previsto que el próximo 18 de julio queden admitidas a negociación bursátil las nuevas acciones de ACS y que su contratación comience al día siguiente.

Noticias Relacionadas: