Programas del domingo
El 72% de los directivos españoles cree que existe una ‘hipocresía verde’
Teresa Ribera, la vicepresidenta y ministra encargada de 'lo verde' del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos.

El 72% de los directivos españoles cree que existe una ‘hipocresía verde’

18 abril, 2022
|
Actualizado: 18 abril, 2022 17:26
|

El 72 % de los directivos españoles considera que existe una «hipocresía verde» y que sus compañías «exageran al hablar de los esfuerzos que hacen» en el campo de la sostenibilidad, según un informe realizado por The Harris Poll para Google Cloud.

El estudio, que cuenta con testimonios de casi 1.500 ejecutivos de 16 países del mundo, concluye que el 66 % de los directivos españoles reconoce que «nadie sabe bien» cómo ser más sostenible y que el 59 % se cuestiona si las iniciativas de su compañía en torno a este ámbito «son genuinas».

El 86 % de los encuestados cree que la sostenibilidad es más «una idea que un objetivo prioritario» para sus organizaciones y que los altos ejecutivos de las empresas podrían ser «más honestos con respecto a los retos que enfrentan a la hora de ser más sostenibles».

No obstante, el 92 % asegura que se preocupa más ahora por la sostenibilidad que hace un año y nueve de cada diez querrían que el consejo de administración de sus compañías le diera más prioridad a la sostenibilidad.

Además, el 89 % cree que la tecnología hace posible que las organizaciones en las que trabajan sean más sostenibles.

Con respecto a sus planes en esta área, el 97 % de los ejecutivos afirma que implementará una estrategia de sostenibilidad.

De hecho, el 36 % dice que sus empresas están en proceso de establecer objetivos en este sentido, mientras que el 25 % ya cuenta con un programa que efectivamente están midiendo y el 21 % tiene en marcha alguna de estas iniciativas.

Entre las medidas que las organizaciones están poniendo en marcha destacan las políticas de oficinas sostenibles, mencionadas por el 53 %; la reducción del consumo energético o el paso a las renovables (51 %) o el impulso de una mentalidad sostenible a la hora de diseñar sus productos y servicios (49 %).

El informe concluye que el 12 % de las compañías españolas que disponen de un plan de sostenibilidad utiliza los resultados que obtienen para mejorar la estrategia y que el 20 % realiza donaciones a iniciativas verdes. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: