Programas del sabado
El ambicioso objetivo de Goirigolzarri: convertir a Bankia en el mejor banco de España

El ambicioso objetivo de Goirigolzarri: convertir a Bankia en el mejor banco de España

10 abril, 2018
|
Actualizado: 10 abril, 2018 13:08
|
PUBLICIDAD

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este martes que la entidad inicia ahora «una nueva etapa de crecimiento» con el objetivo de «ser el mejor banco de España» en 2020. Se compromete así a que Bankia sea el más rentable, eficiente y solvente de toda España.

En su intervención ante la Junta General Ordinaria de Accionistas de este año, el presidente de Bankia ha destacado que, para lograrlo, apuesta por un modelo de «gestión responsable», basado en cuatro pilares: excelente gobierno corporativo, equipos comprometidos, clientes satisfechos y la aportación y el compromiso de la entidad con la sociedad española.

Y «para que los resultados financieros sean sostenibles, debemos conseguirlos con una atención excelente a todos los stakeholders» o grupos de interés con los que se relaciona el banco, como clientes, accionistas, profesionales, proveedores y la propia sociedad, ha dicho.

Espera un beneficio de 1.300 millones en 2020, con una morosidad por debajo del 4%

Así, en 2020, el año en que finaliza el plan estratégico presentado recientemente, Bankia será una franquicia con «un beneficio en el entorno de los 1.300 millones de euros, un ROE de doble dígito, un ratio de eficiencia cercano al 45% y un balance muy sólido, bien capitalizado y con unas tasas de mora por debajo del 4 %», ha explicado.

Además, en el marco de este plan, los accionistas recibirán «una cantidad superior a los 2.500 millones de euros» en concepto de retribución, mediante dos vías: el dividendo ordinario en efectivo, con un «payout» (porcentaje de beneficios que se reparte) de entre el 45 % y el 50 %, y la distribución del exceso de capital que se genere por encima del 12 % CET1 «fully loaded».

«Para ponerlo en perspectiva, estos 2.500 millones de euros suponen el 20 % del valor de capitalización actual de Bankia», comentó Goirigolzarri.

Goirigolzarri asegura que la fusión con BMN está «muy avanzada»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que la fusión con BMN está «muy avanzada», después de firmar el acuerdo con los sindicatos para ajustar la plantilla, cambiar la marca, dar casi por concluido el cierre de oficinas ya anunciado e integrar las plataformas informáticas.

En su discurso ante los asistentes a la Junta General Ordinaria de Accionistas, Goirigolzarri ha añadido que tras la integración tecnológica, en los próximos meses deben avanzar «con un gran sentido de urgencia» en la integración cultural y en la unificación de sus sistemas de gestión.

Todo ello con el objetivo de que su servicio «sea excelente y homogéneo en la totalidad de los puntos de venta», dijo el presidente de Bankia, que añadió que esta es la manera en la que sus clientes sientan la ventaja de la fusión, «que es el objetivo más importante». Goirigolzarri quiso aprovechar su intervención para agradecer «la gran profesionalidad y compromiso» mostrado por todos aquellos equipos que han participado en el proceso de integración de BMN.

 

Noticias Relacionadas: