El Audi Q8 costará en España unos 85.000 euros

El Audi Q8 costará en España unos 85.000 euros

22 junio, 2018
|
Actualizado: 22 junio, 2018 9:57
|
PUBLICIDAD

El nuevo modelo SUV coupé de la automovilística alemana Audi, el Q8, llegará a los concesionarios europeos en el tercer cuatrimestre del año.

Para su lanzamiento en Europa, el Q8 llegará con el propulsor diésel 3.0 TDI, que estará asociado a una caja automática tiptronic de 8 velocidades y al sistema quattro de tracción total.

El citado motor entrega 286 CV y tiene un par máximo de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 245 km/h, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Asimismo, todos los motores son eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV): un sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS que, durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan en la batería.

La tecnología MHEV permite «largas fases» de circulación

La tecnología MHEV permite «largas fases» de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real, esto reduce el consumo hasta en 0,7 l/100 km, según el fabricante.

El nuevo Audi Q8 tiene una longitud de 4,986 metros, una anchura de 1,995 metros, una altura de 1,705 metros, una distancia entre ejes de 2,995 metros y una altura libre al suelo de 25,4 centímetros.

Mediante el uso del ‘Audi drive select’, el usuario puede alterar las características de su SUV a través de siete perfiles (comfort, auto, dynamic, individual, efficiency, allroad y offroad).

En el diseño exterior se combinan los rasgos propios de un SUV coupé de cuatro puertas con una parrilla ‘Singleframe’ octogonal, que identifica la nueva cara de la familia Q y que puede combinarse en doce tonalidades de carrocería diferente, ha apuntado la marca de los cuatro aros.

El Q8 saldrá de la línea de montaje con unas llantas de serie de 19 pulgadas, aunque, de manera opcional, se podrán elegir de 20, 21 y 22 pulgadas.

En el interior, el maletero ofrece una capacidad de 605 litros, que puede alcanzar los 1.755 litros si se abate la segunda fila de asientos

El portón automático forma parte del equipamiento de serie, mientras que el control gestual con el pie se puede equipar de manera opcional.

La consola central monta dos pantallas: una superior de 10,1 pulgadas, que se usa para controlar los sistemas de navegación e infoentretenimiento; y una inferior de 8,6 pulgadas, que permite al conductor manejar la calefacción, la ventilación y el climatizador, así como determinadas funciones de confort y entrada de texto.

El nuevo Audi Q8 incorpora de serie el ‘Audi virtual cockpit’, que destaca por tener una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución, al tiempo que se puede equipar, de manera opcional, el head-up display, que proyecta información en el parabrisas.

De serie, la marca de los cuatro aros, ofrece el sistema MMI Navegación plus con el módulo de transferencia de datos ‘Audi connect’, que integra un punto de acceso Wi-Fi, además de la comunicación LTE Advanced.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el Q8 puede contar con control de crucero adaptativo, la asistencia de tráfico, mantenimiento de carril, asistente de emergencia y de giro, o reconocimiento de señales, entre otros.

Noticias Relacionadas: