Programas del sabado
El banco alemán Portigon suma otra demanda a España ante el Ciadi por las renovables

El banco alemán Portigon suma otra demanda a España ante el Ciadi por las renovables

24 mayo, 2017
|
Actualizado: 24 mayo, 2017 20:14
|
PUBLICIDAD

El banco alemán Portigon demanda a España ante el Ciadi por las renovables, que a principio de mes multó con 128 millones por otro caso similar.Portigon, el antiguo banco público alemán WestLB, ha presentado una demanda contra España ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (Ciadi) por el cambio en el marco retributivo de las energías renovables, según los registros de la entidad.

Ésta es la primera demanda presentada ante este organismo, dependiente del Banco Mundial, desde que el Ciadi multó a España con 128 millones de euros, más intereses, por los perjuicios que el recorte de primas causó a tres plantas termosolares promovidas por el fondo británico Eiser Infrastructure.

En total son unas treinta las demandas presentadas por inversores internacionales contra España ante el Ciadi al considerarse perjudicados por el cambio en la regulación sobre energías renovables.

Portigon, el antiguo banco público alemán WestLB

La demanda de Portigon, cuyos propietarios eran el Estado de Renania del Norte-Westfalia y las cajas de ahorro alemanas, se registró en el Ciadi el pasado lunes y el tribunal arbitral aún no se ha constituido.

Portigon está representado por el bufete británico Freshfields Bruckhaus Deringer.

Los laudos del Ciadi «son definitivos y obligatorios respecto de las partes en la diferencia», aunque el convenio que regula esta institución contempla algunas posibilidades, muy limitadas, de recurrir y nunca «ante los tribunales locales sobre la base del derecho interno o de otros tratados».

Noticias Relacionadas: