El Banco de España vio riesgos en el Banco Popular desde 2009

El Banco de España vio riesgos en el Banco Popular desde 2009

06 abril, 2018
|
Actualizado: 06 abril, 2018 20:13
|
PUBLICIDAD

El ex director general de supervisión del Banco de España, Mariano Herrera, ha afirmado hoy que la inspección del Banco de España «veía desde 2009» el «riesgo» en los activos inmobiliarios del Banco Popular por lo que le «solicitó» que tomase medidas.

En la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, Herrera ha defendido su gestión en el cargo y la supervisión que realizó el organismo tanto del Banco Popular como de la salida a bolsa de Bankia, caso por el que dimitió hace un año tras ser investigado por la Audiencia Nacional.

Herrera ha defendido también el control del Banco de España sobre el Popular, puesto que el banco «hizo un esfuerzo grande» en cumplir las recomendaciones del organismo y redujo sus resultados y el pago de dividendos para cumplir los requerimientos de capital.

Esto, según Herrera, le permitió aprobar los test de estrés de 2012 y 2013, así como el de 2014 que le hizo ya el Banco Central Europeo (BCE), tras pasar a estar supervisado por el Mecanismo Único de Supervisión (MUR) -algo que se aplicaba a los bancos con un volumen de activos superior a 30.000 millones de euros-.

Respecto al proceso de resolución de la entidad, Herrera no se ha pronunciado puesto que «ya había dejado la dirección» general de Supervisión

Noticias Relacionadas: