El Banco Santander amortiza una emisión de ‘cocos’ de 1.500 millones de dólares

El Banco Santander amortiza una emisión de ‘cocos’ de 1.500 millones de dólares

16 abril, 2019
|
Actualizado: 16 abril, 2019 17:59
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha anunciado este martes su intención de amortizar anticipadamente una emisión de participaciones preferentes Tier 1 Contingentemente Convertibles (cocos) que lanzó en 2014 por un importe de 1.500 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco indica que la amortización anticipada ha sido autorizada por el Banco Central Europeo (BCE), y que se hará efectiva el 20 de mayo.

Los «cocos» son un tipo de deuda que computa como capital adicional de primer nivel o AT1, ya que tienen la singularidad de absorber pérdidas si la solvencia de la entidad que la emite cae de un determinado nivel en el que pasan a convertirse en capital.

La emisión, lanzada en septiembre de 2014 y cuyo vencimiento estaba previsto en mayo, no incluía el derecho de suscripción preferente para accionistas, y se hizo sólo para inversores institucionales extranjeros.

Aunque los «cocos» se emiten como deuda perpetua, las entidades se reservan la opción de recomprarlos a los cinco años, lo que ha venido sucediendo hasta ahora, bien para dejar de abonar intereses a los inversores o para volver a emitirlos a un precio más bajo.

En febrero, el banco que preside Ana Botín se convirtió en el primero de Europa que optó por no rescatar a los cinco años una emisión de «cocos». 

Noticias Relacionadas: