El Banco Santander compra la tecnofinanciera británica de servicios contables Albert

El Banco Santander compra la tecnofinanciera británica de servicios contables Albert

18 diciembre, 2018
|
Actualizado: 18 diciembre, 2018 20:18
|
PUBLICIDAD

El español Grupo Santander anunció hoy la compra de Albert, una firma tecnológica de facturación y gastos para autónomos y microempresas, como parte de su misión «de dar apoyo a 5,7 millones de pequeños empresarios británicos».

En un comunicado, el grupo bancario español dice que Albert «ha desarrollado un público fiel entre los autónomos y las microempresas al ofrecer herramientas de facturación y gastos inteligentes», que reducen el tiempo que sus clientes autónomos dedican a tareas de administración financiera.

La operación anunciada «permite unir la capacidad para ofrecer servicios financieros de Santander con la excelente y contrastada experiencia del cliente en facturación y gastos que ofrece la aplicación Albert», se señala en la nota.

«Albert tiene una visión clara de cómo se puede utilizar la tecnología para transformar la experiencia de llevar un negocio», señaló Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación de Banco Santander.

Santander y Albert comparten «la idea de que los pequeños empresarios deberían poder acceder a herramientas que les ayuden a trabajar mejor y les proporcionen en el ámbito financiero las mismas experiencias de inmediatez y funcionamiento que tienen en sus vidas diarias», afirmó.

La entidad tiene un largo historial de colaboraciones con empresas emergentes de tecnología innovadoras, así como de apoyo a las pequeñas empresas, a través del fondo InnoVentures, y la compra de Albert es un paso más en esa línea.

Ivo Weevers, consejero delegado y cofundador de Albert, destacó que «en los últimos tres años, Albert se ha convertido en la aplicación de finanzas con mejor valoración del Reino Unido para autónomos».

«Ahora que los trabajadores por cuenta propia están en aumento es el momento perfecto para aprovechar el apoyo y la experiencia que nos brinda Grupo Santander«, añadió.

Albert es una aplicación de servicios de contabilidad diseñada específicamente para los trabajadores autónomos y las microempresas, a los que permite controlar sus finanzas mediante la automatización y la simplificación de las facturas, los gastos y los informes financieros con el móvil. 

Noticias Relacionadas: