El Banco Santander inaugura su nueva sede en Argentina con la presencia de Macri

El Banco Santander inaugura su nueva sede en Argentina con la presencia de Macri

15 julio, 2019
|
Actualizado: 15 julio, 2019 17:15
|
PUBLICIDAD

El mandatario argentino, Mauricio Macri, celebró este lunes el crecimiento del Banco Santander durante la inauguración de la nueva sede de la entidad en Buenos Aires y agradeció «los mensajes positivos» de la compañía y de su presidenta, Ana Botín, hacia su gestión.

«Es muy bueno celebrar el crecimiento de aquellos que apuestan desde hace muchos años por nosotros los argentinos», expresó Macri durante la inauguración, que encabezó en compañía del presidente de la entidad en Argentina, Enrique Cristofani, y el alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Estado también agradeció «los mensajes positivos» y el «acompañamiento» de los directivos argentinos de la entidad, así como el de la presidenta del Grupo Santander durante su gestión, en un años donde el Gobierno tuvo que afrontar muchas «dificultades».

Asimismo, valoró la relación casi «única» que el país austral tiene con España.

La nueva sede, ubicada en el distrito de las Artes de Buenos Aires, donde se encuentran las industrias creativas más destacadas de la ciudad, cuenta con una inversión de 170 millones de dólares, 42.000 metros cuadrados y unos 2.000 trabajadores, según Cristofani.

El Grupo Santander está presente en Argentina desde la década de 1960 y en 1997 adquirió el Banco Río a la familia argentina Pérez Companc.

Cristofani recordó el crecimiento «con valores y con ética» que ha experimentado la marca desde 1997 e hizo hincapié en la inversión tecnológica que continúan realizando.

También apuntó que la inversión anual de la compañía es de 170 millones de dólares y que en los próximos 18 meses contratarán 800 personas expertas en programación y nuevas tecnologías.

El Grupo Santander cuenta en la actualidad con 200.000 trabajadores en todo el mundo y 144 millones de usuarios, añadió el banquero.

Solo en América Latina, la compañía «representa el 50 % de los beneficios de Santander en todo el mundo», informó.

El alcalde de Buenos Aires recalcó que la capital lidera los ránking de «actitud emprendedora y creatividad» en Latinoamérica y que el 10 % del producto interior bruto de la ciudad procede de las industrias creativas, por las que el Ejecutivo local pretende apostar los próximos 10 años para duplicar dicho beneficio.

Noticias Relacionadas: