El beneficio de Banco Santander alcanzará los 2.000 millones, un 66% más que BBVA

El beneficio de Banco Santander alcanzará los 2.000 millones, un 66% más que BBVA

23 abril, 2018
|
Actualizado: 23 abril, 2018 13:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander registrará uno de sus resultados trimestrales más altos de la historia, con una estimación de 2.000 millones de euros, según los analistas de Bloomberg. La entidad financiera presidida por Ana Botín acaparará el 46% del beneficio total de la banca española entre enero y marzo.

Esta semana se inicia la temporada de resultados de la banca española. Banco Santander abrirá la pasarela este martes, mientras que le seguirán Sabadell y Bankinter el jueves. Asimismo, BBVA, CaixaBank y Bankia cerrarán el desfile el próximo viernes.

Banco Santander podría rondar una cifra histórica en un trimestre al obtener los 2.000 millones de euros, según las estimaciones de los analistas consultados por Bloomberg. En total, la banca obtendrá cerca de 4.300 millones de euros, ligeramente por encima del resultado entre enero y marzo del pasado año.

Los seis grandes bancos del IBEX 35 superarían sus resultados del pasado ejercicio en más de un 4,5%. El Banco Santander, presidido por Ana Botín, superaría la cifra alcanzada entre enero y marzo de 2017 en más de un 7% respecto a los 1.867 millones cosechados en los tres primeros meses del pasado ejercicio.

Anualizado, Banco Santander pondría rumbo a las cotas perdidas durante la crisis, rondando de nuevo los 8.000 millones de euros, un crecimiento del 20% respecto a los más de 6.000 millones registrados el pasado ejercicio, cuando tuvo que hacer frente a los costes de comprar Banco Popular.

El beneficio de BBVA, prácticamente invariable

La siguiente entidad, por resultado, sería BBVA, con un beneficio de 1.200 millones de euros, prácticamente el mismo beneficio obtenido el pasado ejercicio -1.199 millones de euros-. Esta cifra era entonces la más elevada de los últimos siete trimestres, según apuntaba la entidad presidida por Francisco González.

Bankia, por su parte, obtendrá cerca de 221 millones de euros, un desplome cercano al 27% respecto a los 304 millones registrados en el mismo período del pasado año. CaixaBank obtendrá 511 millones de euros, un 26% más respecto al mismo período del pasado ejercicio.

Banco Sabadell, por otro lado, bajaría el beneficio cerca de un 1%, hasta los 213 millones frente a los 216 millones de hace un año.

Bankinter por su lado obtendría un incremento del beneficio del 23%, hasta los 153 millones, frente a los 124,4 millones del mismo período del año anterior.

Noticias Relacionadas: