Programas del sabado
El beneficio de CIMIC, filial de ACS, sube a los 290 millones de dólares australianos

El beneficio de CIMIC, filial de ACS, sube a los 290 millones de dólares australianos

10 febrero, 2022
|
Actualizado: 10 febrero, 2022 11:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CIMIC, filial australiana del grupo español ACS, anunció este jueves que obtuvo en 2021 unos beneficios de 405 millones de dólares australianos (290 millones de dólares o 254 millones de euros) con proyectos en Australia, Nueva Zelanda e India.

En un comunicado, la compañía australiana señaló que sus ingresos en el año fiscal hasta diciembre de 2021 aumentaron un 8,3 % hasta los 14.700 millones de dólares australianos (unos 10.543 millones de dólares o 9.225 millones de euros).

No obstante, en el año 2020 los beneficios fueron mayores al alcanzar los 620 millones de dólares australianos (unos 444 millones de dólares o uno 389 millones de euros).

«CIMIC ha conseguido unos resultados financieros sólidos en 2021, con BDI (beneficios después de impuestos) dentro de nuestras previsiones, dividendos totales de 78 céntimos por acción, aumento de las operaciones y una mejora significativa de nuestra cuenta corriente», señaló el presidente ejecutivo y consejero delegado de la empresa, Juan Santamaría.

Dentro de los proyectos conseguidos el año pasado, CIMIC destacó la mejora de la red de transporte regional en Nueva Gales del Sur, un contrato de operación y mantenimiento de la red ferroviaria de Auckland en Nueva Zelanda y un proyecto en el centro comercial Equinox en la India.

Santamaría destacó además la introducción de tecnología puntera, como planificación en 4D e integración digital, así como el objetivo de lograr cero emisiones de gases contaminantes en 2045.

El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones el grupo australiano Leighton y al año siguiente le cambió su nombre por CIMIC (siglas de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions).

La empresa australiana, con sede en Sídney (Australia), está especializada en proyectos de telecomunicaciones, ingeniería, minas, medio ambiente y construcción, entre otros, y tiene proyectos en diversos países. 

Noticias Relacionadas: