El beneficio de Naturgy queda en 334 millones de euros

El beneficio de Naturgy queda en 334 millones de euros

22 julio, 2020
|
Actualizado: 22 julio, 2020 12:33
|
PUBLICIDAD

Naturgy ganó 334 millones de euros hasta junio, un 43,6 % menos que en el mismo semestre de 2019, debido a la crisis del coronavirus, que hizo caer la demanda y desplomó los precios del gas y la electricidad, y ha anunciado que en otoño actualizará los objetivos de su plan estratégico hasta 2022.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, la multinacional energética ha informado de que también ha logrado «avances en la terminación anticipada de contratos -de aprovisionamiento de gas- a largo plazo por un volumen anual de 20 Teravatios hora (TWh), y espera nuevos acuerdos durante la segunda mitad del año» con otros suministradores para modificar contratos en volumen y en precio.

«La desaceleración de la actividad económica ha tenido un impacto significativo en la evolución de la demanda de electricidad y gas a nivel mundial y, por lo tanto, en las diversas regiones donde opera el grupo», argumenta Naturgy para justificar sus menores ganancias.

Noticias Relacionadas: