El beneficio de Prosegur Cash se desploma un 51,5% por los extraordinarios

El beneficio de Prosegur Cash se desploma un 51,5% por los extraordinarios

03 mayo, 2018
|
Actualizado: 03 mayo, 2018 9:13
|
PUBLICIDAD

Prosegur Cash ha cerrado el primer trimestre con una caída del beneficio del 51,5%, hasta los 62 millones de euros, respecto al mismo trimestre del año anterior. El pasado año tuvo unos ingresos extraordinarios obtenidos con motivos de la reestructuración societaria llevada a cabo para su salida a Bolsa.

Sin contar con estos extraordinarios, el beneficio de Prosegur Cash habría aumentado en un 3,4%. Las ventas han caído en un 7,59%, hasta los 450 millones de euros, debido al impacto del tipo de cambio, que ha supuesto un lastre del 18,1% en las cuentas. Orgánicamente, las ventas subieron el 9%, en tanto que el crecimiento inorgánico aportó el 1,5%. El resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo el 46,4% y se situó en 104,8 millones, mientras el neto (ebit) bajó el 50,6%, hasta 88,1 millones.

Flujo neto total de caja se ha situado en los 30 millones, frente a los 176 millones debido precisamente a la ausencia de extraordinarios entre enero y marzo de este año.

La deuda neta de Prosegur Cash, a cierre del trimestre, alcanzaba los 429 millones de euros. El coste medio de la misma se sitúa en el 2,1%, mientras que la ratio sobre Ebitda se sitúa en 1 vez, muy similar a la registrada a cierre de diciembre del pasado ejercicio, pero un aumento del 7,25% respecto a la registrada un año antes.

Prosegur ha aclarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la subida del 3,4% se calcula excluyendo «el impacto de las operaciones societarias realizadas entre Prosegur Cash y Prosegur Compañía de Seguridad, que estaban condicionadas a la salida a Bolsa de Prosegur Cash en 2017». «Entre las mismas destacamos la venta de ciertas marcas, la venta de inmuebles procedentes de Argentina y la escisión de Brasil», ha explicado la compañía.

En las cuentas remitidas al supervisor bursátil, la compañía atribuye la «significativa» disminución del ebit a los ingresos extraordinarios que tuvieron lugar en 2017 como consecuencia de la reestructuración necesaria para la salida a Bolsa. Dichos ingresos sumaron 85 millones y procedieron principalmente, de la venta de la marca a su matriz Prosegur Compañía de Seguridad y de una de sus participadas (Compañía Ridur).

 

Noticias Relacionadas: