El beneficio de Talgo se desploma un 73,4% en el primer trimestre

El beneficio de Talgo se desploma un 73,4% en el primer trimestre

11 mayo, 2018
|
Actualizado: 11 mayo, 2018 9:30
|
PUBLICIDAD

Talgo ha registrado un desplome del beneficio del 73,4% entre enero y marzo respecto al mismo período del pasado ejercicio, hasta los 4,2 millones de euros. Los ingresos caen casi un 30%, hasta los 85,2 millones.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de la compañía caen un 29,58%, hasta los 85,2 millones, un nivel similar a los registrados en los dos últimos trimestres del añol. El resultado bruto de explotación (ebitda) se desploma un 50%, hasta los 13,5 millones de euros frente a los 27,1 millones de un año antes.

El margen de Ebitda cae al 15,8%, frente al 22,4% de hace un año. El Ebit se sitúa en los 8,3 millones de euros, con un desplome del 62% respecto al primer trimestre del pasado ejercicio. Los costes financieros netos suben un 11,2%, hasta los 2,4 millones de euros.

Pese a estas cifras, mantiene el objetivo de ebitda ajustado -incluidos importes no recurrentes, principalmente indemnizaciones y avales financieros- para fin de año en el 20%. Asimismo, el fabricante de trenes ha tenido que aportar más avales financieros en los proyectos.

Talgo espera una mejora de los ingresos a lo largo del 2018, según ha asegurado al regulador bursátil. En este sentido, ha destacado que los «servicios de mantenimiento se han desarrollado con éxito, proporcionando una sólida base de ingresos y estabilidad en términos de recurrencia y caja.

Talgo ha destacado que los principales proyectos de fabricación ejecutándose con éxito son los del AVE Meca-Medina y muy alta velocidad en España. Actualmente, Talgo está trabajando en varias oportunidades cuya adjudicación se espera para el período 2018-2019 por un valor total de 8.600 millones.

El Reino Unido y España representan el 45% del pipeline actual total con el proyecto HS2 en el Reino Unido y varias oportunidades de cercanías y alta velocidad en España.

Para finales de 2018, la compañía espera que los ingresos reflejen el ritmo de fabricación programado de los proyectos en curso, así como una fuerte actividad comercial para aumentar la cartera de pedidos a corto y mediano plazo.

Noticias Relacionadas: