El CEO de Vodafone deja el cargo tras supervisar la «dramática transformación»

El CEO de Vodafone deja el cargo tras supervisar la «dramática transformación»

15 mayo, 2018
|
Actualizado: 15 mayo, 2018 9:09
|
PUBLICIDAD

Vittorio Colao abandona Vodafone. El consejero delegado de la operadora británica, que ha ejercido una tarea de supervisión de la «dramática transformación» de la compañía, dejará el cargo el próximo 1 de octubre. Nick Read, responsable financiero, será su sucesor.

Colao será sustituido por el responsable financiero, Nick Read, quien será nombrado consejero delegado designado a partir del próximo 27 de julio, según ha comunicado la operadora al regulador bursátil británico. El hasta ahora CEO de Vodafone se va tras ganar 2.439 millones en su año fiscal frente a las pérdidas de 6.297 millones de euros registradas un año antes.

La subdirectora financiera, Margherita Della Vella, por su parte, sucederá a Nick Read también el 27 de julio, la fecha en que se celebrará la reunión anual de los accionistas de Vodafone.

La deuda neta del grupo Vodafone aumentó un 1% hasta 31.469 millones de euros

El presidente de Vodafone, Gerard Kleisterlee, ha mostrado su agradecimiento a Colao, al que calificó de un «líder ejemplar» y un «visionario estratégico» que ha supervisado la «dramática transformación de Vodafone«.

El beneficio operativo en su año fiscal ha ascendido un 15,4%, hasta los 4.299 millones de euros. La facturación, no obstante, retrocedió el 2,2% hasta situarse en 46.571 millones de euros, debido a la salida de la empresa de la consolidación de Vodafone Netherlands.

En España, Vodafone añadió unos 164.000 clientes de móviles, 109.000 de líneas fijas en hogares y 51.000 de televisión, a pesar de la fuerte competencia en el último trimestre del año fiscal. La deuda neta del grupo Vodafone aumentó un 1% hasta 31.469 millones de euros.

«Este ha sido un año de logros operativos y estratégicos significativos y un fuerte rendimiento financiero», dijo Colao, quien resaltó la continua inversión en red de calidad.

Noticias Relacionadas: