El cierre de bares y restaurantes ahoga a la cervecera Mahou San Miguel

El cierre de bares y restaurantes ahoga a la cervecera Mahou San Miguel

Los responsables de la firma han anunciado hoy la donación de más de 10 millones de litros de cerveza y agua de varias de sus marcas a bares y restaurantes cuando la hostelería vuelva a abrir sus puertas
20 abril, 2020
|
Actualizado: 20 abril, 2020 14:29
|
PUBLICIDAD

La cervecera Mahou San Miguel ha admitido que la compañía se está viendo «muy afectada» por la crisis generada por el coronavirus, y ha anunciado que redirigirá una parte de su inversión a aplicar medidas de apoyo a la hostelería.

«El negocio de Mahou San Miguel se está resintiendo considerablemente con esta situación», han reconocido este lunes desde la empresa, cuyo informe de resultados de 2018 -el último disponible- revelaba que el 55 % de su facturación procede de las ventas en bares y restaurantes.

Los responsables de la firma han anunciado hoy la donación de más de 10 millones de litros de cerveza y agua de varias de sus marcas a bares y restaurantes cuando la hostelería vuelva a abrir sus puertas.

Desde la compañía no han facilitado el importe exacto de esta inversión, aunque han precisado a Efe que asciende a «varios millones de euros».

De hecho, ha calculado que el valor de lo donado equivaldrá a unos 75 millones de euros en ventas para los hosteleros.

La cervecera ha destacado que, debido a la pandemia, han optado por «reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos».

El objetivo del citado plan es «ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional una vez finalice la situación de cierre a la que ha obligado la crisis actual».

Por ello, la empresa repondrá los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento en los establecimientos que sirven sus marcas, a lo que sumará además «la entrega adicional» de cerveza y agua «en formatos retornables».

«Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española está viviendo actualmente», ha subrayado el director general para España de la firma, Peio Arbeloa.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD