El cierre de bares y restaurantes ahoga a la cervecera Mahou San Miguel

El cierre de bares y restaurantes ahoga a la cervecera Mahou San Miguel

Los responsables de la firma han anunciado hoy la donación de más de 10 millones de litros de cerveza y agua de varias de sus marcas a bares y restaurantes cuando la hostelería vuelva a abrir sus puertas
20 abril, 2020
|
Actualizado: 20 abril, 2020 14:29
|
PUBLICIDAD

La cervecera Mahou San Miguel ha admitido que la compañía se está viendo «muy afectada» por la crisis generada por el coronavirus, y ha anunciado que redirigirá una parte de su inversión a aplicar medidas de apoyo a la hostelería.

«El negocio de Mahou San Miguel se está resintiendo considerablemente con esta situación», han reconocido este lunes desde la empresa, cuyo informe de resultados de 2018 -el último disponible- revelaba que el 55 % de su facturación procede de las ventas en bares y restaurantes.

Los responsables de la firma han anunciado hoy la donación de más de 10 millones de litros de cerveza y agua de varias de sus marcas a bares y restaurantes cuando la hostelería vuelva a abrir sus puertas.

Desde la compañía no han facilitado el importe exacto de esta inversión, aunque han precisado a Efe que asciende a «varios millones de euros».

De hecho, ha calculado que el valor de lo donado equivaldrá a unos 75 millones de euros en ventas para los hosteleros.

La cervecera ha destacado que, debido a la pandemia, han optado por «reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos».

El objetivo del citado plan es «ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional una vez finalice la situación de cierre a la que ha obligado la crisis actual».

Por ello, la empresa repondrá los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento en los establecimientos que sirven sus marcas, a lo que sumará además «la entrega adicional» de cerveza y agua «en formatos retornables».

«Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española está viviendo actualmente», ha subrayado el director general para España de la firma, Peio Arbeloa.

Noticias Relacionadas: