Programas del sabado
El Círculo de empresarios acusa al PSOE de comprar votos con la reforma laboral

El Círculo de empresarios acusa al PSOE de comprar votos con la reforma laboral

Las medidas de este Gobierno de PSOE-Unidas Podemos solo generan desconcierto, desafección y desorientación, señala en un comunicado
21 mayo, 2020
|
Actualizado: 21 mayo, 2020 16:23
|
PUBLICIDAD

El Círculo de Empresarios ha acusado al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos de utilizar la reforma laboral como moneda de cambio para conseguir unas cuantas abstenciones de EH Bildu con el fin de aprobar la prórroga del estado de alarma y ha afirmado que han generado una incertidumbre «sin precedentes».

En un comunicado de prensa, el Círculo de Empresarios ha señalado que «asistimos a un espectáculo poco gratificante protagonizado por el Gobierno de coalición» en torno a la derogación total o no de la reforma laboral de 2012 y ha considerado que se necesita una «ruta compartida» y flexibilidad laboral ante la pandemia del coronavirus.

«Han provocado un nivel de confusión e incertidumbre «sin precedentes», han señalado al tiempo que recuerdan que las reformas estructurales «no pueden acometerse de manera unilateral, por razones meramente ideológicas y retornando al pasado».

«En un momento de máxima incertidumbre en que los ciudadanos necesitamos un claro liderazgo, una hoja de ruta compartida y confianza en nuestras instituciones, las medidas de este Gobierno solo generan desconcierto, desafección y desorientación», señala el comunicado.

El Círculo de Empresarios defiende una reforma laboral en el marco de un diálogo social que -en su opinión- «ha sido despreciado, traicionado y dinamitado de manera irresponsable» tras el acuerdo firmado entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu.

Además, advierten de que la fase de recuperación exigirá un gran esfuerzo a miles de empresas para reactivar su actividad y preservar millones de empleos adaptándose a las nuevas circunstancias, por lo que requerirá de «flexibilidad y margen de actuación para recomponer sus modelos de negocio, innovar y fortalecer su competitividad».

«En un momento en que están tomando esas decisiones, el endurecimiento de la regulación laboral por decreto es una estrategia contraria a la que necesitamos. Lejos de preservar los puestos de trabajo, condenará al cierre a numerosas empresas y acelerará el proceso de destrucción de empleo superando la tasa de paro del 19 % que ya prevé el Gobierno», avisan.

Noticias Relacionadas: