PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Pedro Sánchez (d), y su vicepresidente segundo,, Pablo Iglesias (i) . EFE/JuanJo Martín

El Círculo de empresarios acusa al PSOE de comprar votos con la reforma laboral

Las medidas de este Gobierno de PSOE-Unidas Podemos solo generan desconcierto, desafección y desorientación, señala en un comunicado

El Círculo de Empresarios ha acusado al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos de utilizar la reforma laboral como moneda de cambio para conseguir unas cuantas abstenciones de EH Bildu con el fin de aprobar la prórroga del estado de alarma y ha afirmado que han generado una incertidumbre “sin precedentes”.

PUBLICIDAD

En un comunicado de prensa, el Círculo de Empresarios ha señalado que “asistimos a un espectáculo poco gratificante protagonizado por el Gobierno de coalición” en torno a la derogación total o no de la reforma laboral de 2012 y ha considerado que se necesita una “ruta compartida” y flexibilidad laboral ante la pandemia del coronavirus.

“Han provocado un nivel de confusión e incertidumbre “sin precedentes”, han señalado al tiempo que recuerdan que las reformas estructurales “no pueden acometerse de manera unilateral, por razones meramente ideológicas y retornando al pasado”.

“En un momento de máxima incertidumbre en que los ciudadanos necesitamos un claro liderazgo, una hoja de ruta compartida y confianza en nuestras instituciones, las medidas de este Gobierno solo generan desconcierto, desafección y desorientación”, señala el comunicado.

PUBLICIDAD

El Círculo de Empresarios defiende una reforma laboral en el marco de un diálogo social que -en su opinión- “ha sido despreciado, traicionado y dinamitado de manera irresponsable” tras el acuerdo firmado entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu.

Además, advierten de que la fase de recuperación exigirá un gran esfuerzo a miles de empresas para reactivar su actividad y preservar millones de empleos adaptándose a las nuevas circunstancias, por lo que requerirá de “flexibilidad y margen de actuación para recomponer sus modelos de negocio, innovar y fortalecer su competitividad”.

“En un momento en que están tomando esas decisiones, el endurecimiento de la regulación laboral por decreto es una estrategia contraria a la que necesitamos. Lejos de preservar los puestos de trabajo, condenará al cierre a numerosas empresas y acelerará el proceso de destrucción de empleo superando la tasa de paro del 19 % que ya prevé el Gobierno”, avisan.

PUBLICIDAD