PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En la imagen, trabajadores de la planta de Alcoa en Lugo en una de sus protestas. EFE/ Eliseo Trigo

El comité de Alcoa acepta prorrogar el período de consultas del ERE seis semanas

El comité de empresa de Alcoa ha aceptado este miércoles la propuesta conjunta del Ministerio de Industria y la Xunta de Galicia de prorrogar el período de consultas del ERE seis semanas para facilitar las negociaciones para la compraventa de la factoría lucense de San Cibrao con GFG Alliance (Liberty House).

Desde el comité han manifestado que este jueves se producirá una reunión con la dirección de la empresa en la que aceptarán “esta propuesta fruto de la mediación, en la que todas las partes trabajarán conjuntamente para alcanzar un acuerdo”.

En el comunicado publicado por el comité también agradecen a todos los que les han apoyado durante esta “lucha” por la defensa no sólo de su fábrica, “sino por la supervivencia de toda A Mariña”.

Según los representantes de los trabajadores, “quedó demostrado que no hay arma que pueda combatir la firmeza de la clase obrera”, algo que manifestaron a través del lema “Las cubas no se paran”.

Por su parte, el secretario general de la CIG, Paulo Carril, ha valorado este acuerdo, que va, dijo, “en el camino de garantizar la continuidad industrial, los puestos de trabajo y el futuro del aluminio”.

En todo caso, Carril ha advertido que “exigirán” tanto a los Gobiernos autonómico y central como a Alcoa y a Liberty House, que cada parte “haga bien su trabajo” pues “no hay otra solución que esa venta tenga lugar”.

Desde la CIG consideran necesario mantener la movilización, aunque se desconvoque la huelga, porque “se ha confirmado que la unidad de acción, la movilización y la defensa firme del futuro industrial fue lo que hizo posible llegar a esta fase”.