El Consejo de Ministros autoriza la opa de MásMóvil sobre Euskaltel

El Consejo de Ministros autoriza la opa de MásMóvil sobre Euskaltel

23 junio, 2021
|
Actualizado: 23 junio, 2021 18:14
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por MasMóvil, a través de la sociedad Kaixo, sobre Euskaltel, uno de los requisitos para que prosperara esta iniciativa teniendo en cuenta que los inversores son fondos extranjeros.

Cinven, KKR y Providence son los tres fondos que primero adquirieron MásMóvil tras una opa, que lanzaron el año pasado, y que ahora integran la sociedad que el pasado marzo anunció una opa sobre el 100 % de las acciones de Euskaltel.

Kaixo ha comunicado este miércoles a la CNMV que el Consejo de Ministros aprobó esta operación ayer martes tras un informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores con fecha 16 de junio de 2021.

Esta autorización de la inversión extranjera se ha producido conforme a lo establecido la ley vigente sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior, según recuerdan en la comunicación.

Esta opa ya obtuvo la pertinente autorización por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El pasado 18 de junio, MásMóvil rebajó la oferta de compra de acciones sobre la sociedad Euskaltel a 11 euros por título, después de descontar el dividendo complementario que repartió ayer la compañía vasca entre sus accionistas de 0,17 euros brutos por acción.

El Grupo Masmovil anunció el pasado 28 de marzo una opa amistosa por el 100 % Euskaltel por casi 2.000 millones euros. Esto suponía 11,17 euros por acción.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD