El Consejo de Repsol analiza hoy si vende un 25% de su área de Renovables y el futuro de su negocio de exploración y producción

El Consejo de Repsol analiza hoy si vende un 25% de su área de Renovables y el futuro de su negocio de exploración y producción

09 junio, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2022 12:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de Repsol se reunirá este jueves de forma extraordinaria para decidir si aprueba la venta del 25% de su división de Renovables, según han confirmado a Efe fuentes al corriente de la convocatoria.

En noviembre de 2020, la petrolera se dio un plazo de 18 meses para vender una participación minoritaria del negocio o sacar a bolsa sus renovables, y el pasado 28 de abril el consejero delegado, Josu Jon Imaz, explicó que el proceso estaba «muy avanzado».

Imaz aclaró que sólo se aprobaría la operación si se encontraba un socio que cumpliera con todas las condiciones de lo que están buscando, alineado con la estrategia de la compañía y que pague el precio adecuado.

No obstante, también destacó que Repsol se mantendría como operador del negocio de renovables, y que el proceso se está llevando ahora a cabo de forma, pues la compañía está generando más efectivo del esperado por el actual escenario y tiene flujo de caja para crecer.

En paralelo, esta semana la petrolera ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que está analizando oportunidades y propuestas relacionadas con su negocio de exploración y producción.

Ello, después de que la agencia Reuters publicara que negocia con el fondo estadounidense EIG Global Energy para vender el 25 % de su filial de crudo y gas a raíz de una oferta no solicitada; al respecto, la petrolera aclaraba que no ha tomado ninguna decisión al respecto.

En el primer trimestre, Repsol duplicó su beneficio hasta 1.392 millones de euros por la subida de los hidrocarburos; el área de Comercial y Renovables incrementó un 15,8 % su resultado, hasta los 117 millones de euros.

El área de Renovables y Generación Baja en Carbono incrementó en 24 millones su resultado operativo por la mayor contribución de los ciclos combinados de gas, así como por las plantas hidroeléctricas y los nuevos proyectos. 

Noticias Relacionadas: