Programas del sabado
El Corte Inglés acuerda con los sindicatos los nuevos incentivos por venta y objetivos
Sede y centro comercial de El Corte Inglés en el paseo de la Castellana en Madrid.

El Corte Inglés acuerda con los sindicatos los nuevos incentivos por venta y objetivos

29 noviembre, 2021
|
Actualizado: 29 noviembre, 2021 14:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Corte Inglés y los sindicatos Fasga, CCOO, Fetico y UGT han alcanzado un acuerdo para renovar el sistema de incentivos de su personal, vigente desde 2014 y que tendrá en cuenta la venta y otro extra según una tabla de objetivos por tramos a alcanzar, ha comunicado este lunes la compañía.

Este nuevo modelo de comisiones, según la empresa, entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas, de las cuales se incorporan por primera vez a este sistema de incentivos unas 4.000 de las áreas de Perecederos dentro del supermercado, del Club de Gourmet, de Platos Preparados y Cultura y Ocio.

Los sindicatos precisan en una nota conjunta que este sistema, que será de cobro mensual, «no existe» en empresa alguna del sector de hipermercados y supermercados «lo que supone un valor diferencial».

El Corte Inglés expresa en una nota que con este nuevo planteamiento «se avanza en la transparencia y sencillez del sistema, de forma que cada empleado podrá saber regularmente el porcentaje que se le abonará cada mes a través de la intranet corporativa».

Además, añade el comunicado, el empleado dispondrá de un simulador para poder saber en todo momento cuánto le correspondería cobrar.

Para los sindicatos firmantes el nuevo sistema elimina el mínimo exento y se cobrará por tipo todo lo que se venda, por lo que opinan que es «más sencillo, transparente y motivador».

Subrayan que el nuevo sistema de incentivos «supone un gran avance para las condiciones laborales» de los empleados de El Corte Inglés.

El acuerdo incluye como novedad la eliminación de los criterios de territorialidad y estacionalidad, lo que «simplificará la estructura significativamente y que los tramos de incentivos se adecuarán al porcentaje de jornada laboral de cada trabajador», opina la compañía.

La cadena de grandes almacenes cree que así «se integran factores que permitirán adaptar el sistema al proceso de digitalización» que desarrolla y destaca la eliminación de la venta exenta, «de forma que generan incentivos desde la primera operación de venta realizada», apunta.

El Corte Inglés asegura que incrementa la dotación económica destinada a incentivos «con el objetivo de que un mayor número de empleados pueda beneficiarse de ellos».

Añade que el nuevo sistema «nace con la intención de elevar la motivación de los empleados, incrementar las ventas y mejorar aún más la calidad del servicio que se presta a los clientes, tanto en la realización de tareas complementarias como en las que atañen directamente a la venta».

Noticias Relacionadas: