El Corte Inglés cierra en Myrtea, Murcia, pero garantiza el 100% del empleo

El Corte Inglés cierra en Myrtea, Murcia, pero garantiza el 100% del empleo

Ha tomado esta decisión tras comprobar que la propiedad del Centro Comercial Myrtea ha dejado de contratar determinados servicios como mantenimiento, seguridad o limpieza
21 septiembre, 2020
|
Actualizado: 21 septiembre, 2020 18:32
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha decidido finalizar su actividad en el Centro Comercial Myrtea, Murcia, a partir del próximo 1 de noviembre y ha garantizado el 100 % del empleo de los trabajadores adscritos al mismo.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, El Corte Inglés ha tomado esta decisión tras comprobar que la propiedad del Centro Comercial Myrtea ha dejado de contratar determinados servicios como mantenimiento, seguridad o limpieza.

Además de Myrtea, El Corte Inglés tiene otros dos centros comerciales en Murcia, el de la Avenida de Libertad y el de Cartagena.

La empresa, que ha convocado a la comisión sindical, compuesta por CCOO, Fasga, Fetico y UGT, ha informado a los sindicatos de que reubicará el cien por cien de la plantilla del centro, en el que hay departamentos de alimentación, cultura y ocio, deportes, moda y complementos, electrónica, electrodomésticos, hogar y decoración, informática e Hipercor, entre otros.

,Dicha reubicación se llevará a cabo, según ha dicho la empresa a los sindicatos, en centros próximos, lo que no implicará movilidad geográfica, salvo sea voluntaria por parte del trabajador.

Además se crearán dos nuevos servicios para poder reubicar a los trabajadores, un call center en las oficinas de la Calle Isaac Albéniz, en el que entre 60 y 80 personas realizarán el trabajo de manera presencial, y otro de Picking (preparación de pedidos) que se centralizará en El Corte Inglés de la Avenida de Libertad de Murcia y al que se destinarán 40 personas del centro de Myrtea.

Además, se creará un turno de noche, han indicado a Efe las fuentes sindicales.

El Corte Inglés ha asegurado a los sindicatos que para garantizar una correcta reubicación del personal, en función de las necesidades y capacidades de cada uno, procederán a realizar entrevistas individuales en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas: