El Corte Inglés coloca una emisión de bonos por 500 millones con una demanda 7 veces superior a la oferta

El Corte Inglés coloca una emisión de bonos por 500 millones con una demanda 7 veces superior a la oferta

19 junio, 2024
|
Actualizado: 19 junio, 2024 18:46
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha completado la colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros. La fuerte demanda recibida, que ha superado en aproximadamente siete veces la oferta, ha puesto de manifiesto la confianza de los inversores en el grupo de distribución que ha contado con el apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional.

La emisión, dirigida a inversores cualificados, se ha realizado a siete años con vencimiento en junio de 2031. Los bonos devengarán un cupón anual del 4,25%.

El Corte Inglés diversifica sus fuentes de financiación

La operación supone la primera emisión con rating corporativo de investment grade por parte de las agencias de crédito Standard & Poor’s y Fitch. La emisión permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación y los fondos se utilizarán para necesidades generales corporativas.

La operación se ha articulado con el apoyo de siete bancos colocadores: Bank of America, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, JP Morgan, Grupo Santander y Société Générale, a los que se han sumado otras nueve entidades participantes: Barclays, BBVA, CaixaBank, Citigroup, Goldman Sachs, Intesa Sanpaolo, Kutxabank-Norbolsa, Sabadell y Unicaja-Kenta Capital. Como abogados de la operación han participado Linklaters y Cuatrecasas, además de Allen & Overy Shearman.

Noticias Relacionadas: