El Corte Inglés e Inditex no abrirán, por prudencia, el 1-O en Barcelona

El Corte Inglés e Inditex no abrirán, por prudencia, el 1-O en Barcelona

29 septiembre, 2017
|
Actualizado: 29 septiembre, 2017 13:54
|
PUBLICIDAD

Los dos grandes grupos de la distribución en España, El Corte Inglés e Inditex no abrirán el domingo en Barcelona por la tensa situación que se vivirá en el centro de la ciudad condal.

El Corte Inglés ha explicado que han decidido mantener cerrados los centros que podrían haber abierto en Plaza de Cataluña, Portal del Ángel y la Rambla, uniéndose así a las recomendaciones de las asociaciones de comerciantes que recomendaban no abrir este domingo, por prudencia, pese a estar previsto.

Tampoco abrirán los establecimientos de las diversas cadenas del grupo Inditex -Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, Oysho y Uterqüe- que lo habrían hecho cualquier domingo en la capital catalana.

Pese a que el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau solo permite abrir cinco domingos al año, grandes y pequeños comercios han decidido cerrar sus puertas en el centro de Barcelona. Asimismo, se ha pedido aumentar la seguridad en sucursules bancarias y grandes superficies.

Según la normativa vigente, los establecimientos ubicados en las zonas turística de Barcelona pueden abrir los domingos, de 12.00 a 20.00 horas, en los periodos comprendidos entre los días 5 y 24 de mayo, y 1 y 14 de octubre, ambos incluidos.

Además, las grandes superficies tienen derecho a abrir en todo el territorio diez festivos al año en Cataluña. Para 2017, los festivos de apertura fueron fijados en el caso de Barcelona para los días 8 de enero, 23 de abril, 2 de julio, 1 de noviembre y 3, 6, 8, 10, 17 y 24 de diciembre.

Noticias Relacionadas: