El Corte Inglés implementa en sus tiendas un plan de packaging más sostenible

El Corte Inglés implementa en sus tiendas un plan de packaging más sostenible

16 octubre, 2019
|
Actualizado: 16 octubre, 2019 9:49
|

El Corte Inglés ha introducido en sus tiendas de alimentación (Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) un plan de embalaje sostenible con diversos tipos de envases y bolsas que minimizan el impacto ambiental.

Los nuevos envases son fruto de un largo periodo de investigación, en el que la compañía ha tenido en cuenta criterios de ecodiseño, economía circular, control de consumos y formación.

El resultado ha sido bolsas de papel FSC en frutería, bandejas compostables en productos frescos envasados, papel alimentario certificado FSC y botellas fabricadas con un 25 o 30 % de rPET en zumos, gazpachos y aceites de marca propia.

También bricks de leche, batidos y zumos certificados por FSC, además de bolsas de plástico reutilizables de material reciclado.

Las nuevas directrices han sido definidas por un Comité de Packaging Sostenible, formado por diversas áreas de la empresa que, a través de diversos grupos de trabajo, ha desarrollado un plan de acción encaminado a ese objetivo, informa la compañía en un comunicado.

Noticias Relacionadas: