El Corte Inglés lanza su propia Mastercard

El Corte Inglés lanza su propia Mastercard

23 julio, 2021
|
Actualizado: 23 julio, 2021 18:17
|
PUBLICIDAD

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha confirmado en la junta general de accionistas celebrada este viernes que el grupo lanzará el próximo otoño una nueva tarjeta de compra universal que se podrá utilizar en cualquier lugar del mundo.

Esta nueva tarjeta de El Corte Inglés, tras el acuerdo alcanzado con Mastercard, facilitará que los 12 millones de usuarios que tienen la tradicional tarjeta del grupo (con la que se pueden aplazar pagos) se conviertan a la sazón en clientes bancarios.

Con la tarjeta y desde este otoño, los usuarios de la misma podrán no solo efectuar las compras en los centros comerciales del grupo, sino que también podrán comprar en cualquier comercio, restaurante o centro de ocio.

De esta forma, los clientes de El Corte Inglés que soliciten la nueva tarjeta se convertirán en potenciales competidores de los bancos relevantes del sector, como BBVA, Santander, Caixabank Bankia o Sabadell.

El anuncio de Álvarez significa que la iniciativa ha obtenido la aprobación del Banco de España, el último trámite que faltaba en la operación.

La junta de accionistas de El Corte Inglés ha respaldado el plan estratégico 2021-2026 que en términos económico financieros prevé doblar el resultado y reducir en un 60 % la deuda del grupo.

Noticias Relacionadas: