El Corte Inglés pagará hasta un 60% del salario en plan de bajas incentivadas

El Corte Inglés pagará hasta un 60% del salario en plan de bajas incentivadas

17 marzo, 2023
|
Actualizado: 17 marzo, 2023 0:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El Corte Inglés pagará hasta el 60 % del salario fijo -excluyendo variables o bonus- a los trabajadores que suscriban de forma voluntaria el plan de bajas incentivadas recogido en su estrategia de reordenación, que afectará a 2.324 empleados de los servicios administrativos centrales, regionales y de soporte a tienda.

Según ha explicado este jueves el comité intercentros en un comunicado, la compañía ha presentado en la primera reunión negociadora con los sindicatos su propuesta económica, que prevé el pago de entre el 57 % y el 60 % del salario fijo a los trabajadores hasta que cumplan los 63 años, en función de la edad que tengan al sumarse al plan.

Concretamente, el plan de bajas incentivadas afectará a un máximo de 590 personas que se restarán del cómputo total de 2.324 afectados.

La adscripción será voluntaria por parte del trabajador, así como su admisión por la empresa, y la fecha límite para sumarse será el 31 de diciembre de este mismo año.

Algo más de 500 empleados de los servicios centrales se encontrarían en esa franja de edad de más de 59 años, por lo que podrán acogerse al plan de bajas incentivadas.

Esta misma semana, el grupo de distribución presentó a los sindicatos su plan de reordenación, que afectará a 2.324 empleados de los servicios administrativos centrales, regionales y de soporte a tienda, que serán reubicados.

EL objetivo de la compañía pasa por «reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente».

Según los sindicatos, el impacto del plan podría provocar en los trabajadores un cambio de funciones, la modificación de horarios y jornadas y la adecuación salarial adaptada sus nuevas funciones. 

Noticias Relacionadas: