El Corte Inglés sacara a sus 26.000 empleados del ERTE en fase 2

El Corte Inglés sacara a sus 26.000 empleados del ERTE en fase 2

04 junio, 2020
|
Actualizado: 04 junio, 2020 16:57
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés incorporará la próxima semana a todos sus trabajadores con el previsible pase a la fase 2 de la desescalada en toda España, de manera que los cerca de 26.000 empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) volverán a la actividad.

Según ha informado a Efe la empresa, cuando Madrid, Cataluña y Castilla y León pasen a la fase 2 en el proceso de desescalada por la crisis del coronavirus, ningún trabajador de los 90.000 que componen la plantilla de la compañía continuará afectado por ERTE.

El pasado 25 de marzo, once días después de que el Gobierno decretara el estado de alarma y por tanto el cierre de las tiendas por la pandemia, El Corte Inglés presentó tres ERTE que han afectado en conjunto a unos 25.900 trabajadores, el 28,7 % del total, y de los que 22.000 pertenecen al gran almacén.

Según han informado a Efe los sindicatos, la empresa ha garantizado el empleo de todos los trabajadores y se ha comprometido a no promover ningún proceso colectivo de extinción de contratos, salvo fuerza mayor.

Además del mantenimiento del empleo, el objetivo es asegurar la salud del personal y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, el turno de noche que El Corte Inglés activó según comenzó la pandemia, al verse desbordado por el aluvión de compras online en alimentación y por la constante labor para reponer productos en supermercado, continuará en los centros siempre dependiendo del nivel de necesidad.

La nocturnidad, con horario desde las 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana y con un valor del 20 % adicional sobre el salario base, tendrá una adscripción voluntaria por los trabajadores.

Asimismo, el personal que no se ha visto afectado por ningún ERTE y ha estado prestando servicio con horario inferior al habitual, no deberá recuperar el defecto de jornada que se haya podido producir desde el 16 de marzo hasta la apertura total del centro en esta fase 2.

El Corte Inglés va a dar prioridad a las jornadas continuadas con rotación frente a turnos partidos, con el objetivo de evitar la presencia de un mayor número de trabajadores en los centros.

Noticias Relacionadas: