PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Corte Inglés

El Corte Inglés se expande por Iberoamérica con sus marcas propias de alimentación

El Corte Inglés ha elevado su presencia en los últimos meses en Iberoamérica con la firma de varios acuerdos en diferentes países para comercializar marcas propias de alimentación en sus mercados.


Fuentes de la cadena española de grandes almacenes han apuntado a Efe que las últimas incorporaciones son las de Ecuador, a través de los supermercados Favorita; Colombia, mediante un acuerdo firmado con el grupo de distribución Éxito; y Paraguay, donde colabora con la compañía Vierci.

Los productos bajo la marca El Corte Inglés son fundamentalmente productos de la gastronomía española, en muchos casos enfocados a un segmento “gourmet”.

El informe no financiero correspondiente al ejercicio 2019 -que en el caso de la cadena de grandes almacenes se cerró el pasado 28 de febrero- incluye un listado con los países donde está presente el grupo, y en él que destaca el interés por “impulsar la internacionalización de sus marcas”, tanto de alimentación como de moda o deporte, con la firma de acuerdos con otros distribuidores.

En el continente americano, El Corte Inglés también vende algunos de sus productos de alimentación en Panamá, a través de los supermercados del grupo Rey; en México, gracias a los pactos con la cadena Soriana y los grandes almacenes Palacio de Hierro; en Perú, donde colabora con el grupo Supermercados Peruanos; así como en algunos comercios de Cuba.

También llegó a acuerdos “con varios operadores” asiáticos durante el último ejercicio, lo que ha facilitado su aterrizaje a mercados como Filipinas, Tailandia, Hong Kong o Mongolia.

Además ya estaba presente en Oriente Medio, concretamente en Líbano, Baréin, Kuwait y Arabia Saudí.

En su informe no financiero, los responsables de la empresa destacan igualmente el pacto sellado a nivel europeo con el grupo Ahold-Delhaize, que les permite distribuir surtido en sus tiendas de Bélgica y Luxemburgo.