El Corte Inglés ultima el cambio del pago de incentivos a los trabajadores
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ultima el cambio del pago de incentivos a los trabajadores

17 noviembre, 2021
|
Actualizado: 17 noviembre, 2021 17:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El Corte Inglés ha propuesto a los sindicatos Fasga, Fetico, UGT y CCOO una modificación integral del sistema de incentivos para el periodo 2022-2025, tras 7 años de vigencia del anterior sistema y ante los cambios en los hábitos de compra del cliente.

Según la compañía de grandes almacenes -de lo que se ha hecho eco la parte sindical- estos nuevos hábitos y la omnicanalidad «han propiciado nuevos modelos de trabajo y una reestructuración de la plantilla».

Los sindicatos han expresado en una nota que coinciden «al 100 % con la percepción de la plantilla sobre el actual sistema de incentivos» y ha valorado de forma «positiva» las líneas de cambio que propone la empresa, aunque con algunas matizaciones.

El nuevo sistema que propone El Corte Inglés se aplicaría de manera particular y, con carácter general, en las divisiones y áreas de venta de la empresa y eliminación de los sistemas colectivos.

Incluye la supresión de la aplicación de los factores correctores territoriales y estacionales, con carácter mensual, con una «reordenación» de la venta mínima exenta según la jornada de cada trabajador y puntualiza que a partir de la superación de cantidad se iniciaría el cobro directo del incentivo.

El sistema prevé una revisión de los tipos de incentivo, así como la simplificación y reorganización de las tiendas y áreas actuales para reducir su número a través de una nueva configuración de áreas de venta, de tal forma que en cada una de ellas sólo habrá un único tipo.

Los sindicatos han aclarado que sus matizaciones se basarán en la eliminación de cualquier tipo de venta exenta (creen que dificulta el cálculo del sistema de incentivos), en que pueda hacerse extensivo a algunas áreas de venta de productos y servicios que actualmente no están incluidos; que sea «motivador» y fácil de comprender.

Asimismo pretenden que todos los colectivos «puedan mantener o potenciar sus actuales comisiones sin provocar un efecto negativo sobre su motivación en la venta».

La empresa y los sindicatos han establecido un calendario de reuniones para esta semana y la siguiente.

Noticias Relacionadas: