El Corte Inglés vende a Panattoni su plataforma logística en Tarragona

El Corte Inglés vende a Panattoni su plataforma logística en Tarragona

14 diciembre, 2021
|
Actualizado: 14 diciembre, 2021 0:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El desarrollador industrial estadounidense Panattoni ha adquirido la plataforma logística que El Corte Inglés tiene en la localidad de La Bisbal del Penedès (Tarragona) con el objetivo de invertir cerca de 135 millones de euros para desarrollar el mayor parque logístico de nueva generación de Cataluña.

En un comunicado, Panattoni ha explicado que la operación, de la que no se ha hecho público el importe, se ha cerrado tras haber sido seleccionado como adjudicatario en un proceso ordenado de venta gestionado por el banco francés BNP Paribas Real Estate.

Con el cierre de la operación, Panattoni ha asegurado que el proyecto que llevará a cabo, con una inversión cercana a los 135 millones de euros, permitirá desarrollar el parque logístico de nueva generación más grande de Cataluña.

Así, Panattoni incorpora una de las naves más modernas de España, con suele suficiente para desarrollar nuevas instalaciones en los cerca de 230.000 metros cuadrados (m2) con los que cuenta la parcela.

El promotor estadounidense tiene previsto construir dos nuevas naves industriales de última generación en la parcela no edificada, con una superficie estimada para alquilar de 110.000 m2, además de remodelar el edificio de 45.000 m2 ya existente.

Según Panattoni, el proyecto, ubicado en el tercer anillo logístico de Barcelona, también ofrece la posibilidad de desarrollar una única nave de 180.000 m2 de superficie alquilable, siempre que fuera necesario atender una demanda de este tipo.

Por su parte, con esta venta El Corte Inglés se desprende de una plataforma logística que inauguró en 2016 tras invertir 70 millones para reforzar su servicio en Cataluña y en el resto del arco mediterráneo.

El Corte Inglés posee otra plataforma logística en Barcelona, en la localidad de Montornès del Vallès

A partir de ahora, la cadena de grandes almacenes concentrará su actividad logística para el noreste peninsular y Baleares en la plataforma e instalaciones que posee en Montornès del Vallès (Barcelona), operativas desde finales de la década de 1970.

La compañía cuenta con cerca de 165.000 metros cuadrados construidos en dicho municipio, además de 20.000 adicionales en arrendamiento en Parets del Vallès (Barcelona), unos activos considerados «estratégicos» para el desarrollo de su actividad industrial. 

Noticias Relacionadas: