El Corte Inglés vende dos centros a Castellana Properties por 36,8 millones

El Corte Inglés vende dos centros a Castellana Properties por 36,8 millones

27 mayo, 2019
|
Actualizado: 27 mayo, 2019 19:28
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés, uno de los mayores grupos españoles de distribución, ha vendido hoy lunes por 36,8 millones de euros sus centros de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz) a Castellana Properties, según ha detallado mediante un comunicado. 

En la operación se han obtenido «unas plusvalías de unos 10 millones de euros», aunque ambos inmuebles están «al margen del Proyecto Green», la estrategia de desinversión de la empresa bajo supervisión de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) y que incluye 95 activos inmobiliarios.

El grupo de distribución ha aclarado que la plantilla de ambos centros, compuesta por un total de 378 personas, «tendrá asegurado un puesto de trabajo en otros establecimientos de la cadena» y que éstos estarán «ubicados en sus respectivas provincias».

Además ha puntualizado que su Dirección de Recursos Humanos «intentará satisfacer los deseos laborales de cada persona proponiéndoles tareas adecuadas a sus perfiles profesionales».

Tanto El Corte Inglés de Bahía Sur, como el Hipercor de Los Arcos, permanecerán activos hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que Castellana Properties se hará cargo de ambos inmuebles.

Castellana Properties ha asegurado que con esta compra se suman a su cartera 12.000 metros cuadrados de Bahía Sur y de 11.000 metros cuadrados en Los Arcos, que serán sometidos a «un proyecto de mejora».

Actualmente Castellana Properties tiene en su cartera 17 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie alquilable total de 317.106 metros cuadrados, tras la fusión y renovación del parque comercial Granaita, cuya inversión ascendió a 5,5 millones de euros.

El director ejecutivo de Castellana Properties, Alfonso Brunet ha asegurado que estas adquisiciones se enmarcan en la «apuesta por crecer orgánicamente» y que aportarán a los centros «un valor añadido», para que «no sean un mero espacio de compras». 

Noticias Relacionadas: