El Corte Inglés Viajes apuesta fuerte por el segmento del lujo

El Corte Inglés Viajes apuesta fuerte por el segmento del lujo

17 enero, 2022
|
Actualizado: 17 enero, 2022 17:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La división de Viajes de El Corte Inglés ofrecerá a sus clientes en este primer semestre ofertas en el segmento del lujo, uno de los negocios novedosos e inexplorados para la compañía, ha asegurado su consejero delegado, Jorge Schoenenberger.

En una intervención en el Foro Hotusa Explora, el directivo de El Corte Inglés ha comentado que aún no se había llegado al «cliente puro de lujo» y ha opinado que este nuevo segmento de negocio reforzará «la presencia para poder servir a cualquier cliente en todas sus expectativas» con las tres marcas: de lujo, viajes y utópica.

Schoenenberger ha anunciado asimismo el lanzamiento de una propia compañía de servicio en destino, por Europa, España, Estados Unidos o Latinoamérica.

La compañía también prevé reforzar su presencia en hoteles y consolidar los cuatro turoperadores de que dispone, además de lanzar «algún negocio con sociedades conjuntas» con compañías del sector hotelero y de transporte.

En el ámbito interno, Viajes El Corte Inglés va a crear cuatro «hubs» o centros tecnológicos, en concreto en las ciudades de Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla y Canarias «por el momento y con el objetivo de dar respuesta a todas las posibilidades de negocio con la última tecnología», ha indicado el directivo.

La división de Viajes «está explorando» el lanzamiento de su propia universidad de Turismo Internacional, según la fuente.

En cuanto a la pandemia y el impacto sobre el negocio de los viajes, el consejero delegado de Viajes El Corte Inglés ha asegurado que ha devuelto todo el dinero de las reservas y viajes cancelados, lo que ha supuesto, ha añadido, «un gran esfuerzo, pero con el objetivo de dar respuestas al cliente».

En esa línea, Schoenenberger ha adelantado que la consecuencia de estar cerca de los clientes «en los momentos complicados» les ha facilitado «ganar bastante cuota de mercado» en los viajes del Imserso, en donde la compañía es distribuidora y que este año, ha dicho, se han cubierto menos del 40 % de las plazas ofertadas hasta la semana pasada.

Con respecto a la fusión con Logitravel, el nuevo consejero delegado (en el cargo desde finales de junio) ha señalado que el acuerdo les permite disponer de «mayor capacidad de respuesta y tecnológica para poder competir».

Más a largo plazo, Viajes El Corte Inglés prevé «crecer en negocios» en donde aún no está presente, así como en mercados internacionales, ha concluido Schoenenberger. 

Noticias Relacionadas: