El CSIF quiere para los funcionarios un 20% más de sueldo, 35 horas semanales y jubilación a los 60 años

El CSIF quiere para los funcionarios un 20% más de sueldo, 35 horas semanales y jubilación a los 60 años

10 octubre, 2019
|
Actualizado: 10 octubre, 2019 16:17
|
PUBLICIDAD

El sindicato CSIF ha trazado este jueves sus líneas reivindicativas para los próximos meses, con la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010, la vuelta a la jornada de 35 horas y la propuesta de una jubilación anticipada voluntaria a partir de los 60 años.

Lo han hecho en el IX Congreso General Nacional de CSIF, celebrado en Valladolid, donde 470 delegados sindicales han reelegido a Miguel Borra para que siga otros cuatro años como presidente de la organización.

En el Congreso han pedido que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre dé una fecha concreta para recuperar el poder adquisitivo perdido por los funcionarios, que han cifrado en cerca del 20 % desde 2010.

La negociación de un nuevo acuerdo de mejora de empleo y condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos, con la recuperación de las 35 horas semanales de jornada en todas las administraciones es otra de las reivindicaciones del CSIF en el documento de debate aprobado este jueves.

La igualdad retributiva entre los empleados públicos de las administraciones, un plan de rejuvenecimiento de la Administración, la renovación de 300.000 puestos de trabajo en 4 años y la reducción de la temporalidad son otras demandas, dirigidas a conseguir también un «profundo debate en el marco de los Pactos de Toledo y el Diálogo Social» que sirva para enfocarlos como un plan de recursos humanos.

En la misma línea CSIF ha defendido la necesidad de trazar un plan de reversión de servicios públicos que han sido externalizados en los últimos años y que se determinen las áreas que deben ser atendidas exclusivamente por las administraciones públicas.

Noticias Relacionadas: