Programas del domingo
El decreto catalán sobre las VTC ya está en la mesa de la Comisión Europea

El decreto catalán sobre las VTC ya está en la mesa de la Comisión Europea

14 febrero, 2019
|
Actualizado: 14 febrero, 2019 20:42
|
PUBLICIDAD

La patronal de los vehículos de transporte con conductor, Unauto, trasladó este jueves a la Comisión Europea su rechazo al real decreto que regulará la actividad del alquiler de vehículos con conductor en España y que se ha plasmado en la «prohibición de facto de operar» en Cataluña.

«Nos tranquiliza que la Comisión Europea se haya sentado con nosotros a escucharnos y que comparta nuestra preocupación por las últimas regulaciones aprobadas para limitar nuestra actividad y perpetuar el monopolio del taxi», señaló en un comunicado el presidente de Unauto, Eduardo Martín.

El máximo responsable de la patronal de vehículos con conductor se reunió este jueves en Bruselas con Kristian Hedberg, subjefe de gabinete de la Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, a quien trasladó que, en opinión de Unauto, el Real Decreto Ley 13/2018 y el Decreto Ley Catalán 4/2019 «infringen la legalidad comunitaria europea».

«Las autoridades europeas se han comprometido a mirar con detenimiento el tema para analizar si va en contra del libre mercado y la libre competencia que tanto defienden desde Bruselas», indicó Unauto.

A juicio de la patronal española de los vehículos de transporte con conductor, la reunión sirvió «para poner en conocimiento de la Unión Europea la problemática de algunos políticos españoles, que no han sabido hacer frente al chantaje por parte del taxi». 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD