El desabastecimiento es real: Lenovo limita las ofertas por Black Friday y Navidad por la falta de producto

El desabastecimiento es real: Lenovo limita las ofertas por Black Friday y Navidad por la falta de producto

04 noviembre, 2021
|
Actualizado: 04 noviembre, 2021 20:49
|

Lenovo va a limitar las ofertas de cara a las campañas de Black Friday, Navidad y rebajas en España debido a la falta de disponibilidad de productos tecnológicos, según ha explicado hoy el director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano.

El directivo ha señalado tanto en declaraciones a Efe como en la conferencia para presentar los resultados del grupo entre julio y septiembre que en el Black Friday habrá ofertas, «pero detrás de cada oferta no habrá la misma cantidad de unidades que otros años».

«Black Friday ahora mismo es seguir vendiendo todo lo que tenemos. No vamos a hacer estrategia de liquidación especial, porque lo que manda hoy en día es la disponibilidad del producto y todo lo que tenemos se vende», ha afirmado.

De cara a Navidad y la campaña de rebajas, la compañía asegura que serán «más complicadas» que el Black Friday y no habrá «especiales ofertas».

El fabricante espera que estos problemas, derivados del aumento de la demanda de producto propiciada por la pandemia, la crisis global de componentes y los problemas de logística a nivel mundial, se solucionen «de cara a la primavera, durante la que volveremos a la normalidad en la oferta».

Por categorías, los portátiles y los teléfonos móviles son las que más se están viendo afectadas por una falta de producto.

Con respecto a la demanda, Ruano ha destacado que «sigue creciendo» tanto en España como en Portugal, donde la compañía cuenta con «muchos productos pendientes de servir».

Según los datos facilitados por la compañía, Lenovo ocupó la segunda posición en envíos de ordenadores en España, con una cuota de mercado del 24,8 % en el tercer trimestre del año, mientras que en la península ibérica alcanzó el 23,1 % del total.

De cara a final de año, Ruano ha destacado que la compañía tiene el objetivo de conseguir el liderazgo tanto en España como en el mercado ibérico.

Además, el directivo ha confirmado que a partir de enero próximo se producirá una subida de precios en los productos debido a la entrada en vigor de la modificación de la ley de consumidores, por la que la garantía pasará a durar tres años y los fabricantes deberán poder repararlos durante 10 años.

Lenovo ganó entre julio y septiembre de 2021, su segundo trimestre fiscal, 443 millones de euros, un 65 % más que en el mismo periodo de 2020, y facturó 15.470 millones, un 23 % más. 

.
Noticias Relacionadas: