Programas del domingo
El dinero de los inversores europeos gira hacia el ladrillo

El dinero de los inversores europeos gira hacia el ladrillo

23 agosto, 2018
|
Actualizado: 23 agosto, 2018 16:37
|

José María Luna PROFIM, y Juan Luis Sevilla, aconsejan a los inversores en el Consultorio de Fondos de Radio Intereconomía, en el que repasan la actualidad económica global.

Los analistas de PROFIM han comenzado diciendo que «las noticias a nivel global siguen siendo positivas tanto macro como micro. Y esto está sosteniendo a los diferentes mercados. El tema de Italia es el gran problema junto con el Brexit a día de hoy en Europa. Y luego el gran problema de muchos ahorradores, y es que hacen los inversores conservadores».

«Se están lanzando bonos estructurados para ser una alternativa a los depósitos que dan muy poca rentabilidad»

«Se están lanzando bonos estructurados para ser una alternativa a los depósitos que dan muy poca rentabilidad o ninguna. Esto explica en parte la fuerte salida de dinero en activos en Europa. Esto explica el descontento de muchos inversores europeos, y a la vez dónde se está yendo ese dinero, que o se queda en cash o se va al ladrillo».

Además, apuntan que «el sector está funcionando en Europa, los tipos siguen estando muy bajos y hay un dinero que está fluyendo hacia ese nicho de mercado. En el mundo financiero siguen habiendo alternativas y oportunidades que siguen siendo interesantes».

.
Noticias Relacionadas: