El director de Recursos Humanos del grupo automovilístico Volkswagen (VW), Gunnar Kilian, abandona la compañía con efectos inmediatos debido a diferencias sobre cómo dirigir las participaciones.
El grupo informó este viernes de que el director de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, asumirá de forma temporal las responsabilidades de Personal en la junta directiva.
El Consejo de Supervisión del grupo VW tomó hoy esta decisión debido a las diferencias respecto a cómo dirigir las sociedades de inversión del grupo.
El presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, y el consejero delegado del grupo VW, Oliver Blume, agradecieron a Kilian su trabajo.
«Gunnar Kilian ha tenido una participación significativa en el trabajo de transformación del consorcio. Ha preparado el departamento de Recursos Humanos para el futuro», dijo Pötsch.
La marca Volkswagen va recortar hasta 2030 una cuarta parte de los 130.000 empleos en Alemania mediante prejubilaciones y el pago de indemnizaciones pero sin despidos forzosos.