«Ferrovial tiene buenos fundamentales, aunque el dividendo no es tan rentable»
martes 25/10/2016
Actualizado: 25/10/2016 11:40
PUBLICIDAD

Consultorio de bolsa con Juan Enrique Cadiñanos de Admiral Markets, que ha valorado la situación de Ferrovial.

Juan Enrique Cardiñanos ha sido preguntado sobre si tomaría posiciones en Arcelor, Acerinox o si estas han subido demasiado, el consultor contesta: «Pertenecen a un sector del que se pueden ver beneficiadas por la situación del gobierno, beneficia a las constructoras, nueva planificación…de ahí a que entremos, bueno, debido a la volatilidad no lo haría al corto plazo pero sí a medio plazo».

La situación del sector bancario también despierta interés, así lo ve Cardiñanos: «Hay empresas dentro del Ibex que siguen teniendo valor y descuentos por encima del 10%, lo único es que para el corto plazo puede que haya volatilidad bajista, aunque el mercado seguirá reflejando subidas a medio plazo».

Ferrovial y Día

«Me gustaría empezar por Día, presenta resultados mejores de lo esperado y mejores que el año pasado, una compañía que veníamos recomendando meses por los flujos de caja y por su sector. Sigue teniendo un descuento considerable y creo que tendrá un buen año 2017. Podríamos ver cierto flujo en términos positivos. Ferrovial sigue teniendo buenos fundamentales, aunque el dividendo no es tan rentable, es importante consolidar los 19 euros a corto plazo, de no hacerlo serían los 18 y los 17,50″.

Un oyente le preguntaba a nuestro consultor en Capital sobre los soportes y resistencias de Banco Santander, «el sector financiero se puede ver beneficiado ahora mismo, por capitalización y ratios fundamentales no tiene un descuento mayúsculo, el stop deberíamos verlo por debajo del 4,10, que es un soporte muy bueno que tenía, y en la zona del 3,76 si queremos llevarlo más al medio plazo, su objetivo más realista sería 4,70-5».