El dueño de Barbie despide a 2.200 empleados y cerrará todas las fábricas de México

El dueño de Barbie despide a 2.200 empleados y cerrará todas las fábricas de México

26 julio, 2018
|
Actualizado: 26 julio, 2018 19:16
|
PUBLICIDAD

La empresa juguetera estadounidense Mattel, dueña de la muñeca Barbie y de Rayo Mcqueen, despedirá a un total de 2.200 trabajadores, el 22% de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México. Las pérdidas de la compañía ascienden un 29%, mientras las ventas se desploman.

La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29% en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14%.

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un «complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys’R’Us», explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las «capacidades creativas y de ventas» de la empresa.

«Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados en los últimos años y donde debería estar la compañía», añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

Mattel perdió 240,9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840,7 millones, frente a los 974,5 millones del segundo trimestre de 2017.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD