Xanadú se queda sin comprador

Xanadú se queda sin comprador

18 abril, 2018
|
Actualizado: 18 abril, 2018 11:39
|

Iba a ser una de las operaciones inmobiliarias más importantes del año en España. La cifra bien lo valía, 3.400 millones de libras y el comprador Hammerson había apostado por hacerse por Intu Properties, dueño de Xanadú, entre otros centros comerciales. 

No obstante, el consejo de Hammerson y solo cuatro meses después de lanzar la oferta ha dado marcha atrás y retira su recomendación de comprar por la compra de Intu. Hammerson sufrió en Bolsa tras anunciar la operación, cayendo desde las 506 a las 437 libras desde que anunciara la compra. No obstante, una vez que ha reculado, la compañía se ha disparado un 15% desde mínimos y supera ya los niveles de diciembre.

La apuesta por el sector de los centros comerciales se realizaba en plena oleada de cierres en EE UU debido principalmente al comercio electrónico. Ahora, también el Brexit -la salida de Reino Unido de la UE, también golpea a este gigante.

«A pesar de la capacidad de recuperación de la cartera de Hammerson y las sólidas mediciones operativas en el primer trimestre de 2018, la percepción del mercado de acciones del mercado inmobiliario minorista más amplio del Reino Unido se ha deteriorado desde el comienzo del año», afirma Hammerson. «Esto ha llevado a una divergencia entre el precio de las acciones y el valor fundamental de su negocio y perspectivas», ha admitido. «Esta percepción se ha visto intensificada por las preocupaciones del mercado durante el extenso período de tiempo que tomaría completar la transacción y obtener rendimientos a largo plazo de la Adquisición de Intu», ha destacado.

La única posibilidad ahora de retirar la oferta es que los accionistas voten en contra de la propuesta del consejo en la Junta de Accionistas. De hecho, no habrá indemnización alguna, ya que una de las premisas era que los accionistas votaran a favor de la operación. Hammerson iba a pagar con acciones la operación, pero abría la puerta a una posible opa.

Intu posee el 50% de Xanadú (Madrid), Puerto Venecia (Zaragoza) y Parque Principado (Asturias). Asimismo, tiene en desarrollo otros centros en Málaga, Valencia y Vigo. Hasta ahora la presencia de Hammerson en España se registraba con una participación en Value Retail y Via Outlets, gestores de las Rozas Village (Madrid), La Roca (Barcelona), Mallorca Fashion y Sevilla Fashion.

.
Noticias Relacionadas: