Programas del sabado
El dueño de Mayoral entra en Consejo de Masmovil como uno de mayores accionistas

El dueño de Mayoral entra en Consejo de Masmovil como uno de mayores accionistas

08 abril, 2019
|
Actualizado: 08 abril, 2019 19:30
|
PUBLICIDAD

El empresario Rafael Domínguez de la Maza, del Grupo Mayoral, entrará como consejero independiente en el Consejo de Administración de Masmovil en representación de Global Portfolio Investments, el segundo mayor accionista de la compañía.

Con esta incorporación, el Consejo de Administración de Masmovil contará con los tres principales accionistas de la empresa, según han informado fuentes de la compañía.

La entrada de Rafael Domínguez se formalizará el próximo 8 de mayo en la Junta General de Accionistas de Masmovil, que se celebrará en San Sebastián y en la que se formalizará la dimisión de Aldebarán Riesgo, según han informado este lunes fuentes de la compañía.

Masmovil contará en su Consejo de Administración con los tres principales accionistas de la compañía, Onchena, que tiene un 14,45 %; Global Portfolio Investments, con un 8,80 % y Providence, con un 8,8 %.

El Consejo de Administración de Masmovil nombró el pasado mes de marzo por cooptación como consejeros independientes a Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, y a Rafael Canales, consejero delegado de Onchena como consejero Dominical en representación de esta sociedad holding de inversiones.

Con estos nombramientos, el grupo refuerza la independencia en el Consejo de Administración, integrado por doce consejeros, según fuentes de la compañía.

Entre estos independientes, figura el presidente de la compañía Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez, cuyo nombramiento también será ratificado en esta misma junta de accionistas del mes de mayo.

Tanto Onchena como Global Portfolio Investments han incrementado su participación en la compañía, el primero de ellos hasta alcanzar la participación del 14,4%%, tras invertir 4,2 millones de euros, y el segundo, al elevar su presencia de un 8,70 % a un 8,80 %.

Por su parte, Providence, el tercer accionista, se mantendrá con una participación del 8 % de la compañía después de que Masmovil acordara la compra total de su bono convertible por 883 millones de euros, tal como anunció la empresa a primeros de abril.

Fuentes de Masmovil han valorado que el hecho de que los tres principales accionistas tengan presencia en la compañía revela la confianza que tienen en el proyecto de Masmovil y su apuesta por la continuidad de la misma. 

Noticias Relacionadas: