El eléctrico EQC de Mercedes tiene 408 CV y autonomía de más de 450 Km

El eléctrico EQC de Mercedes tiene 408 CV y autonomía de más de 450 Km

05 septiembre, 2018
|
Actualizado: 05 septiembre, 2018 10:56
|
PUBLICIDAD

El nuevo SUV eléctrico de Mercedes, el EQC, llegará a mediados de 2019 con dos motores que generan una potencia conjunta de 300 kW (408 CV), con los que podrá alcanzar una autonomía con cero emisiones superior a los 450 kilómetros.

Según ha adelantado el fabricante alemán, la producción en serie del EQC comenzará el año que viene en la planta germana que Mercedes-Benz tiene en Bremen.

En paralelo, la marca de la estrella está aumentando el ritmo de producción de las baterías para el EQC en una sección ampliada de la planta de producción de baterías en Kamenz (junto a la ciudad de Dresde, en Alemania).

Además de en Bremen, también se producirá en China para el mercado local, fruto del acuerdo con Beijing Benz Automotive (BBAC), que también está iniciando los preparativos para su fabricación.

El EQC, el primer automóvil Mercedes-Benz de la marca de vehículos eléctricos EQ, monta dos propulsores eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el trasero-.

Esta cadena cinemática eléctrica compacta (eATS) es de desarrollo completamente nuevo y se caracteriza porque el motor eléctrico del eje delantero está optimizado para alcanzar una máxima eficiencia en la gama de carga baja o mediana, mientras que el motor trasero determina el dinamismo de la conducción.

Desarrollan conjuntamente una potencia aproximada de 300 kW y un par máximo de 765 Nm

Una batería de iones de litio con una capacidad energética útil de unos 80 kWh (ciclo normalizado europeo) suministra la electricidad que necesita el vehículo. Tiene un peso de 650 kilogramos.

De serie tiene un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW, por lo que puede cargarse en el domicilio con corriente alterna o en estaciones de carga públicas.

Si se utiliza un cargador de pared wallbox la recarga es tres veces más rápida que en un enchufe doméstico. En unos 40 mimutos pueden recargarse hasta el 80 % de la batería, según Mercedes-Benz

El EQC dispone de cinco programas de conducción: Comfort, Eco, Max Range, Sport y uno adaptable

Para lograr un mayor ahorro en la conducción, el EQC equipa un pedal acelerador háptico, que ayuda al conductor a practicar un estilo de conducción económico. El conductor tiene la posibilidad de influir en la potencia de recuperación accionando levas de cambio dispuestas detrás del volante.

Además, el sistema de asistencia ECO ayuda a conducir de forma anticipativa indicando el momento adecuado para levantar el pie del acelerador al aproximarse a una limitación de velocidad, o con funciones como el planeo y el control de la recuperación de energía.

Noticias Relacionadas: