El empleo en las grandes empresas también se desacelera

El empleo en las grandes empresas también se desacelera

11 septiembre, 2019
|
Actualizado: 11 septiembre, 2019 16:24
|
PUBLICIDAD

El empleo en las grandes empresas creció un 2,5 % en julio en comparación con el mismo mes de 2018, un repunte inferior al de meses anteriores, cuando ha oscilado entre el 2,7 % y el 2,8 %, ha informado este miércoles la Agencia Tributaria.

El informe de ventas, empleo y salarios de grandes empresas refleja que el número de perceptores de rendimientos del trabajo en grandes empresas -un indicador fiscal que se aproxima al empleo asalariado- acumulaba un avance del 2,7 % en los siete primeros meses del año, por debajo del 3,1 % que contabilizó en el conjunto de 2018.

Por lo que respecta a los salarios, el rendimiento bruto medio aumentó un 0,7 % en julio, la tasa más baja desde marzo, y acumula una revalorización del 0,8 % en lo que va de año.

En julio, las grandes empresas incrementaron sus ventas en un 1,9 % gracias al impulso de las exportaciones, que avanzaron un 3,9 %, mientras que las ventas interiores lo hicieron un 1,5 %.

Dentro de las ventas interiores, el repunte más significativo fue el de la construcción (4,9 %), mientras que las ventas de equipo y software crecieron un 3,1 %; las de bienes de consumo, un 1,9 %, y las de bienes intermedios, un 1 %.

En los siete primeros meses del año, las grandes empresas aumentaron sus ventas un 2,2 %, con mayor avance de las exportaciones (3,3 %) que de las ventas interiores (2 %). 

Noticias Relacionadas: